Carlos Sainz emula a su padre: prueba de esfuerzo para llegar lo mejor posible al inicio de temporada
-
El español empieza la segunda parte de su pretemporada
-
Es un entrenamiento que hizo su padre antes del Dakar
Con la mirada puesta en el Mundial de Fórmula 1. Carlos Sainz está claramente enfocado en una de las temporadas más importantes de toda su carrera deportiva. Pese a conseguir algo único en 2023 siendo el único en batir a los Red Bull en un Gran Premio, el piloto español se tiene que ganar una renovación que sigue en el aire. En Ferrari están contentos con el tándem que tienen con Sainz y Charles Leclerc. Es por ello que su preparación debe ser exquisita para empezar la pretemporada de la mejor manera posible.
"Mi temporada ha sido sólida. Aunque no terminase como me hubiese gustado después de una segunda mitad de temporada en la que estaba yendo muy bien. El equipo ha hecho progresos muy grandes y hemos luchado por cosas más importantes. Eso me enorgullece. Si conseguimos dar otro más en 2024, estaremos en la pelea. El sabor de final de temporada es amargo, pero me olvido rápido y me centro en el año que viene", explicaba Sainz como un balance general del año pasado.
Carlos Sainz, preparándose para su 2024
Más allá de las sensaciones positivas del 2023, Carlos Sainz busca en el nuevo año un paso adelante. Para el español, esta debe ser un punto de inflexión. Y por ello, su preparación durante estas semanas es superlativa. Desde entrenar con su amigo Roberto Merhi en los karts a emular a su padre en unas pruebas de esfuerzo muy duras. "Prueba de esfuerzo hecha. Listo para la segunda parte del entrenamiento en Portugal", publica en sus redes sociales el propio Carlos Sainz.
Una prueba de esfuerzo que Carlos Sainz padre hizo antes de poner rumbo al Dakar y que, por ahora, parece ser indicativo de fuerza tras varias etapas. En el caso de Sainz junior, es una parte más de una pretemporada que se antoja muy física: el 2024 habrá muchas carreras y los pilotos deben estar plenamente preparados para aguantar un año que empieza a finales de febrero y terminará a finales de diciembre.