La cruda realidad de Fernando Alonso: "Hay cuatro equipos por delante"
-
El español salía sexto y terminó noveno
-
Red Bull, Mercedes, Ferrari y McLaren, por delante
Fernando Alonso ha vivido en primera persona la realidad que tienen en Aston Martin. Saliendo sexto, el piloto español incluso se atrevió a comentar que el podio podía ser factible. Sin embargo, las prestaciones del AMR24, sobre todo en ritmo de carrera, hacen imposible que actualmente Alonso pueda estar entre los cinco primeros. El asturiano tuvo una buena salido, hasta rozó la quinta posición. Poco a poco, la cruda realidad hizo acto de presencia y terminó finalmente la carrera de Bahréin en novena posición.
"Hemos quedado noveno y décimo. Creo que he terminado a 18 segundos de los McLaren y los Sauber con Zhou estaban a 28 segundos por detrás, así que estábamos en medio de minuto de carrera en la que no había nadie. Intentamos una estrategia un poco diferente, parar mucho más tarde que todos, por si acaso había una bandera roja, un safety car o algo que nos pudiese beneficiar. Tampoco pasó nada en toda la carrera, así que nos conformamos con este noveno", explicaba Alonso en DAZN.
Fernando Alonso, realista con el AMR14
"Ha sido una carrera en la que una vez que ya ves que no puedes con los de delante, hay que aceptar que nos faltan esas tres o cuatro décimas de ritmo. Entonces intentas, si te lo permite la competencia por detrás, hacer una estrategia un poco ya diferente, no óptima, pero diferente al parar muy tarde y a ver si hay un safety car, pero al final no ha llegado eso", añadía el propio Alonso.
"Lo de hoy confirma que hay cuatro equipos un poco por delante nuestro, como lo eran en Abu Dhabi. Hemos empezado el año un poco como lo acabamos, detrás de McLaren, Ferrari, Mercedes y Red Bull. Así que toca mejorar. La vuelta de ayer creo que fue un poco excepcional y nos puso una situación en la que no era real estar tan arriba. Y en cierta forma hoy hemos visto la realidad", zanjaba con la vista puesta en Arabia Saudí.