El susto de Logan Sargeant en Bahréin: el coche estaba totalmente fuera de control
-
El piloto americano protagonizó el susto de la carrera
-
Le sentenció a la última posición en el GP de Baréin
-
También fue protagonista por provocar el enfado de Fernando Alonso
Logan Sargeant no ha comenzado la temporada de Fórmula 1 de la mejor manera. En la primera carrera del año en Bahréin quedó en la última posición y fue más protagonista por sus malas decisiones a bordo del FW46 que por otra cosa. De hecho, llegó incluso a provocar el enfado de Fernando Alonso por no dejarle la trazada al asturiano cuando le estaba doblando. Una imagen que pudimos ver gracias a la cámara on-board del AMR24 donde se vio el tremendo enfado de Alonso con el americano.
Pero su protagonismo no acabó ahí, el piloto de Williams fue el único conductor que se fue fuera de pista, pero según hemos podido comprobar por otra cámara on-board (esta vez en el propio coche de Sargeant). “Mirad lo que le ha pasado a Sargeant. Se le ha vuelto loco el coche y se ha puesto a aumentar el balance de frenada sin control. Menos mal que había una escapatoria y ha podido parar el coche, vaya susto se ha tenido que llevar”, comenta un aficionado en ‘X’ al compartir el vídeo del momento en el que el americano se va fuera de pista.
Por cierto, mirad lo que le ha pasado a Sargeant. Se le ha vuelto loco el coche y se ha puesto a aumentar el balance de frenada sin control.
Menos mal que había una escapatoria y ha podido parar el coche, vaya susto se ha tenido que llevar.pic.twitter.com/6Z6LWpuh0g
— Lex (@LexF1_) March 2, 2024
Afortunadamente, fue el único incidente serio de la carrera y lo gestionó muy bien el piloto de Williams. Aunque le sentenció a la última posición, empeorando con creces su debut en la Fórmula 1 en la temporada pasada, cuando quedó en la posición 12ª.
Una primera carrera buena para Carlos Sainz y mala para Fernando Alonso
En cuanto a los pilotos españoles, ambos intercambiaron los papeles y en este estreno el principal protagonista, con permiso de los dos Red Bull otra temporada más, fue Carlos Sainz. El piloto madrileño se hizo un hueco en el podio gracias a dos adelantamientos claves a su compañero de equipo Charles Leclerc. Una buena manera de empezar el pulso esta temporada.
Sin embargo, Fernando Alonso que había deslumbrado en la primera carrera del año en la temporada anterior, no tuvo su mejor día. El asturiano comenzó sexto en la parrilla, pero no pudo mantener el ritmo con los coches más top de la parrilla y acabó cediendo ante los Mercedes y los McLaren para acabar en la novena posición.