Fernando Alonso ilusiona clasificando cuarto: luchará por el podio en Jeddah
-
El español saldrá cuarto en Jeddah
-
Max Verstappen, segunda pole de la temporada
-
Leclerc y Pérez, segundo y tercero respectivamente
Fernando Alonso lo tuvo más cerca que nunca. No la pole, que está reservada para Max Verstappen, pero sí la primera línea de parrilla. El piloto español ha cuajado una más que notable clasificación y corrobora un importante paso adelante. El Aston Martin, a una vuelta, es un monoplaza de muchas garantías. Si bien el ritmo de carrera parece ser la tarea pendiente, Alonso ha logrado sacarle un jugo extremo a las prestaciones de su monoplaza. Durante toda la clasificación ha sido de los más rápidos y tan solo se ha quedado a cincuenta y cinco milésimas de la segunda posición. En Jeddah, el asturiano, saldrá cuarto.
Por su parte, Max Verstappen, triple campeón del mundo y líder del Mundial, saldrá primero en el Gran Premio de Arabia Saudí. El neerlandés firmó su trigésima cuarta 'pole' en la F1 -la segunda del año- al dominar la calificación de este viernes con un tiempo de 1:27.472; 319 menos que el Charles Leclerc y con 335 de ventaja sobre su compañero, el Sergio Pérez; que arrancará tercero. El doble campeón mundial Fernando Alonso se quedó a 374 milésimas y saldrá cuarto este sábado en Arabia Saudí.
QUALIFYING CLASSIFICATION
Verstappen turned on the afterburners in Q3 💪#F1 #SaudiArabianGP pic.twitter.com/MJlFHG5U7E
— Formula 1 (@F1) March 8, 2024
Fernando Alonso, un paso adelante
Aunque todo hace indicar que este sábado se verá una carrera con un contexto muy diferente a lo vivido durante estos días, todos los 'alonsistas' vuelven a sonreír. Era el propio Fernando Alonso quien prefería tirar de cautela tras la primera jornada de entrenamientos libres, pero la realidad es otra bien diferente. Luchar por la 'pole' en Jeddah le debe dar la confianza necesaria para, en la carrera de este sábado, poder luchar por su primer podio de la temporada con los mencionados Leclerc y Pérez.
"Probablemente fue una sorpresa lo rápido que íbamos el viernes. Nos sorprendió mucho lo lejos que íbamos el sábado. Así que en Bahréin ambos sentidos fuimos un poco uno en el sentido positivo y uno en negativo. Por eso debemos entender qué podemos hacer mejor, especialmente los domingos. Fuimos quintos más rápidos en Abu Dhabi. Seguimos siendo el quinto más rápido en Bahréin. Así que más o menos hicimos los mismos progresos que todos en el invierno, lo que tal vez fue lo esperado", apuntaba el español ya en Jeddah.