Carlos Sainz quiere cerrar ya su futuro: "Es el momento"
-
Esta será la última temporada en Ferrari
-
Aún no ha decidido dónde correrá la temporada que viene
-
El español llega a Suzuka tras ganar en Albert Park
Carlos Sainz llega al Gran Premio de Suzuka en su mejor momento. Ya recuperado al 100% de su operación de apendicitis y con la primera victoria de la temporada bajo el brazo, el español quiere seguir con las buenas sensaciones en territorio japonés. El chute de alegría que tuvo en Australia lo quiere alargar este fin de semana, y es que Sainz quiere seguir impresionando a todo el paddock de la Fórmula 1 batiendo a los Red Bull para ganarse un buen contrato de cara al 2025. Tras tres carreras, el madrileño aún no ha decidido dónde estará la próxima temporada. Solo tiene una cosa clara: no será en Ferrari.
"Este fin de semana estaré al 100% dentro del coche. Fuera del coche no levanto mucho peso, pero he vuelto a la bici, he vuelto al gimnasio, sólo hago máquinas, no levanto peso libre, pero sí, casi prácticamente sí. Hay momentos en la vida de un piloto que te marcan, momentos que te marcan para el futuro", reflexiona Sainz en rueda de prensa.
"Ha sido el momento más bonito y más importante de mi carrera, por todo lo que pasó la semana anterior, por todo lo que había pasado dos meses antes, y llegar a Australia y ganar, es algo que nunca olvidaré. Mira que raro sería que al salir por la puerta de mi casa, besara a mi madre antes de irme a Australia, aún sin poder caminar perfectamente, le dije, imagínate que voy y gano", añade el español en Suzuka.
Carlos Sainz y sus opciones para 2025
El futuro de Sainz aún está en el aire, pero la realidad es que ya queda menos para saber dónde estará corriendo en 2025. "Es importante pasar página rápidamente, tanto en lo bueno como en lo malo. Obviamente, cuando vienes de un buen resultado es más difícil porque te gusta disfrutar de ese momento. Creo que va a ser un circuito complicado para nosotros en comparación con Red Bull, el año pasado ya lo fue, estábamos a ocho décimas hace sólo cinco meses", dice Sainz sobre cómo afronta el Gran Premio.
"Estoy hablando con unos cuantos equipos. Es lo que debes hacer cuando no tienes un contrato para el año siguiente todavía. Estamos hablando, básicamente, con todo el mundo, pero tendremos que entrar más en detalle y ver qué opciones son más realistas y las mejores para mí y mi futuro. Ahora mismo, no tengo nada que contar, pero lo que sí puedo decir es que es el momento de acelerar un poco el ritmo y poder solventarlo todo pronto", zanja el madrileño.