Ralf Schumacher carga contra Red Bull y predice su futuro: "Desaparecerá en la mediocridad"
-
El alemán dice que Verstappen se irá pronto
-
Augura un final caótico de Red Bull en la F1
-
La marcha de Newey, el inicio de todo
Ralf Schumacher se está convirtiendo en una de las personas de referencia en cuanto a opinar sin tapujos de toda la actualidad. En este sentido, lo que se mueve ahora por el paddock tiene que ver con el futuro de Adrian Newey, Red Bull y Max Verstappen. Para Schumacher, todo está muy cerca de explotar. Bajo su punto de vista, la salida de Newey marcará un punto de inflexión en la escudería austriaca que terminará con la desaparición del equipo en el Mundial de F1. Una situación muy drástica que vendría después de la también marca del mencionado Verstappen. El alemán ve un futuro muy negro para Red Bull.
"Sí, es un hecho y también se irá más gente. Eso es un secreto a voces, pero, en realidad, es porque Christian Horner cree que no necesita a toda esta gente a su alrededor, sino que tiene una mejor idea de cómo puede ser la Fórmula 1 o cómo puede ser su equipo, y además cuenta con todo el apoyo de los propietarios de Tailandia", reconoce Schumacher sobre cómo valora la marcha de Newey. Para Ralf, el eje de todo lo que está sucediendo es Horner, quien ganó su particular batalla antes de iniciarse la temporada.
La predicción de Ralf Schumacher sobre Red Bull
La marcha de Newey abre un abanico de posibilidades para el futuro del 'Gran Circo'. El equipo que se haga con sus servicios ganará un perfil único en su especie. Y es que todos los pilotos sueñan con trabajar con Adrian, incluso Fernando Alonso. "Sin duda es un genio, alguien que realmente ha cambiado este deporte para mejor. Siempre aportó muchas ideas a diferentes equipos y con mucho éxito. Sería una muy buena incorporación a cualquier equipo", reconoce Alonso en Miami.
Para Ralf, este movimiento de Newey es parte de un plan perfectamente ejecutado por Ferrari. "No es una coincidencia. Fred Vasseur llega tarde, tenía una cita en Londres, así que puedes suponer que también dijo en algún momento del podcast que Ferrari sigue siendo donde siempre quiso estar, pero nunca sucedió. Así que creo que habrá un Ferrari diseñado por Adrian Newey en 2026, tengo curiosidad", destaca el alemán.
"Como dije la semana pasada, mi opinión es que Red Bull desaparecerá en la mediocridad en un corto espacio de tiempo, y Max Verstappen dejará el equipo, junto con otros buenos ingenieros que tienen garantizado irse a otra parte con Adrian Newey. Creo que Max Verstappen ya tiene otras opciones. Ya hay conversaciones, por lo que se oye en el paddock, y la pregunta es, ¿será el año que viene o el siguiente?", zanja Schumacher.