Ultimátum de Fernando Alonso a la FIA tras un baremo de sanciones incoherente: "Siento que la nacionalidad importa"
-
El piloto español se quejó de nuevo a la FIA
-
Dijo que a Hamilton no le iban a sancionar por no ser español
-
Se reunió con el presidente de la FIA
Fernando Alonso está siendo uno de los claros protagonistas del Gran Premio de Miami. Por desgracia para los intereses de los 'alonsistas', no lo es por temas puramente deportivos. El piloto español tendrá una compleja papeleta en la carrera de este domingo, ya que tras un sábado horroroso partirá desde la decimoquinta posición. Todo, al sufrir muchos percances no solo en la clasificación para la carrera larga, sino también en la sprint. Ahí, Lewis Hamilton acaparó todas las atenciones con una acción muy al límite que quedó impune por parte de los comisarios. Ese hecho, hizo que Alonso alzase de nuevo la voz en contra de una FIA que no tiene claros los baremos para sancionar a los diferentes pilotos.
A Alonso le costó colocar su monoplaza en la Q2, y en ella no logró hacer lo propio para estar en la Q3. Ha sido, en Miami, la primera vez en esta temporada que el piloto asturiano no consigue pasar a la última fase en la lucha por la pole. "No hemos encontrado el ritmo. Esa era nuestra posición. Hemos hecho algún cambio, pero viendo el resultado no han sido los adecuados y parece que hemos dado un paso atrás. Intentaremos aprender cosas. En un 'sprint weekend' no da tiempo para probar. Toca salvar el fin de semana, que está siendo muy complicado", reconocía el propio Alonso en DAZN.
🩴 Y habló.
[@PHortonF1]#F1 #MiamiGP 🇺🇲 https://t.co/dfwIyHzs9B pic.twitter.com/Gz4e3cu1Bb
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) May 5, 2024
Fernando Alonso, cansado de la FIA y sus condicionantes
Más allá de lo puramente deportivo, Fernando Alonso aprovechó los micrófonos para alzar la voz y reclamar justicia por la no sanción de Lewis Hamilton. La acción del inglés en la primera curva de la sprint dejó pocas dudas de que sí debía recibir una sanción, pero los comisarios nunca la efectuaron. Alonso lo tenía claro, y no tuvo ningún tipo de apuro en reconocerlo. "Seguro que no decidirán nada porque no es español. Arruinó la carrera de muchos, sobre todo la de Norris. A mí siempre me penalizan. Por eso en la sprint, cuando estaba detrás de Ocon, no me he arriesgado para no ser sancionado", confesaba el propio Alonso tras la sprint de Miami.
Pero no quedó solo ahí, el piloto de Aston Martin confirmó que esas quejas iban a ser trasladadas directamente al presidente de la FIA. "Sí, sí, claro. Siento que la nacionalidad importa, y hablaré con Mohammed Ben Sulayem, con la FIA, lo que sea. Necesito asegurarme de que no haya nada malo en la nacionalidad ni nada que pueda influir en cualquier decisión, no solo para mí, sino también para la futura generación de conductores españoles, necesitan ser protegidos", reconocía Alonso.