Ferrari aparta al español Xavi Marcos: las desavenencias con Charles Leclerc, el motivo
-
Charles Leclerc y Xavi Marcos rompen su tándem
-
Llevaban juntos desde la llegada del monegasco a Ferrari en 2019
-
Max Verstappen se marca un 'Fernando Alonso' y carga contra la FIA: "No me gusta ese sistema"
Punto y final a la relación profesional entre Charles Leclerc y su ingeniero de pista, el español Xavi Marcos. Ferrari emitía un comunicado este pasado fin de semana en el que hacía oficial su salida del pit wall de la escudería italiana. Sin embargo, esto no significa su marcha de la escudería italiana ya que Marcos seguirá ligado al equipo, ahora en el área de desarrollo.
La decisión no parece deportiva si no personal. Según el medio 'Repubblica', la relación entre Charles Leclerc y Xavi Marcos ha quedado dinamitada tras las dos últimas carreras. En el GP de China se hizo pública una radio entre ambos donde el piloto parecía no comprender las directrices del ingeniero español y, en Miami, el monegasco no habría quedado contento con cómo su ya exingeniero había planificado su carrera.
Xavi Marcos llevaba siendo ingeniero de Charles Leclerc desde 2019
Dado el peso de Charles Leclerc en la escudería y para evitar males mayores, Ferrari ha tomado la decisión de apartar a Xavi Marcos de su puesto y ubicarle en otro departamento con menor exposición pública. El español y el monegasco habían hecho tándem desde la llegada de Leclerc a Sauber a principios de 2019.
Además, la escudería italiana lo ha hecho con un comunicado elegante, ensalzando la experiencia y el valor de su trabajo: "Aportará su valiosa experiencia adquirida como ingeniero de carreras con el equipo de F1 al desarrollo de otros importantes programas de la empresa".
A partir de este 13 de mayo, fecha en la que se hace efectiva la salida del español, Bryan Bozzi será el nuevo ingeniero de pista de Charles Leclerc. Ejercía hasta ahora como ingeniero de rendimiento del piloto monegasco y cuenta con más de diez años de experiencia como ingeniero en Ferrari.
La salida de Xavi Marcos podría no ser la única en la que ingenieros de pista se refiere y es que queda por saber si a Lewis Hamilton se le asignará el actual de Carlos Sainz, Riccardo Adami, o si por el contrario el británico se traerá a Bono (Peter Bonnington) de Mercedes, su mano derecha durante todos estos años en la escudería alemana.