Las palabras de Fernando Alonso que recuerdan, para mal, a etapas pasadas
-
Fernando Alonso acabó la clasificación en Imola muy frustrado
-
El asturiano se ve sin ninguna opción de cara al domingo
-
Max Verstappen se pone al nivel de Ayrton Senna y Alain Prost: iguala un récord de poles seguidas
Con permiso de la segunda etapa en Mclaren, que le llevó a retirarse temporalmente de la Fórmula 1, la época en Alpine puede ser la peor de Fernando Alonso en sus más de 20 años en el 'Gran Circo'. Por aquel entonces, el asturiano estaba frustrado día y noche, sin ganas de sonreír, y deseando de que pasaran las carreras, como si de una penitencia se tratara. El año pasado recuperó la sonrisa con Aston Martin, que además de un equipo, se ha convertido en una familia para el bicampeón del mundo. Sin embargo, en Imola hemos visto detalles, gestos, que recuerdan a aquellos dos años en la escudería francesa.
Los gestos de Fernando Alonso en Imola recuerdan a su etapa en Alpine
"Solo espero acabar la carrera, irme a casa y pensar en Mónaco". Así de cristalino se mostraba Fernando Alonso tras acabar último en la clasificación en Imola. una frase que llama poderosamente la atención y que recuerda a etapas pasadas. Un Fernando sin ilusión, sin ganas de remontada. Extraña más aun cuando solo han pasado unas semanas desde que 'Magic' renovara su relación con Aston Martin, una vinculación multianual con la escudería británica porque, según sus propias palabras, "aún no entiende la vida sin Fórmula 1".
Unas palabras que, puede que solo sean por el calentón de un fin de semana horroroso cuando más esperanzas habían en que fuera todo lo contrario. Pero igualmente se puede leer entre líneas un toque de atención a su equipo para cambiar el rumbo. Quizás parecido al que solo unas horas antes Flavio Briatore daba a Aston Martin, señalando que "parecía que iban hacia atrás en vez de hacia delante".
No es ningún secreto a voces que Fernando Alonso sigue en Fórmula 1 y sigue en Aston Martin porque debe haber visto una pequeña, por remota que sea, posibilidad de volver a ser campeón del mundo, aunque las últimas carreras de Aston Martin invitan a pensar lo contrario. Tras la gran temporada el año pasado, AM parece ahora mismo un barco a la deriva.