Aston Martin y Fernando Alonso cambian radicalmente de estrategia
-
Canadá marcará el devenir de Aston Martin y Fernando Alonso
-
Se centrarán en hacer mejoras las actualizaciones antes de traer unas nuevas
-
Helmut Marko culpa al 'caso Horner' del bajón de Max Verstappen: "Es algo que tienes que dejar de lado"
Aston Martin se afana en seguir buscando soluciones para el AMR24 aprovechando el parón hasta el próximo GP de Canadá. Con el objetivo se recuperar ritmo con respecto a los mejores coches de la parrilla y de evitar que Fernando Alonso siga desangrándose en lo que a puntos se refiere, la escudería británica ha cambiado el rumbo desde la próxima carrera.
Según apuntan los compañeros de Marca Motor, Aston Martin no llevará grandes novedades a Canadá. Si hace solo unos días Fernando Alonso declaraba públicamente que llevarían mejoras prácticamente a todos los circuitos, parece ser que ha habido un cambio de estrategia en las últimas horas.
Aston Martin es el quinto mejor equipo en 2024, y amenazado por RB
Dejando a un lado el problema de la alta degradación, Aston Martin se ha encontrado con un talón de Aquiles desde hace ya un año: no logran que las actualizaciones mejoren el rendimiento del monoplaza. Por ello, y según el citado medio, la escudería de Silverstone va a apostar por hacer que las mejoras que han llevado a los últimos circuitos funcionen, antes de seguir introduciendo más.
Tras introducir cambios en pontones, difusores, suelo y alerón trasero, sin a penas impacto en el rendimiento del coche, desde la fábrica de Aston Martin quieren hacerlos funcionar antes de ponerse a mejorar otras partes del monoplaza. Según Marca Motor, Canadá será clave para el equipo. El trazado canadiense es similar a muchos de los circuitos que que quedan en el Mundial, con los resultados que puedan sacar allí serán extrapolables para las siguientes carreras.
Además, los de Silverstone se han marcado la próxima carrera como el punto de inflexión para lograr corregir esta tendencia descendente. De no conseguirlo, podrían empezar a rodar cabezas entre los responsables técnicos del diseño del AMR24. Lawrence Stroll llegó a Aston Martin para convertir al equipo en un aspirante al título y no le temblará la mano a la hora de tomar decisiones drásticas.