Fernando Alonso, pesimista también en Austria: "Nada cambiará aquí"
-
Fernando Alonso lanza un mensaje realista y pesimista para el fin de semana
-
Ya anticipó en Montmeló que la situación sería crítica en Austria y Silverstone
-
Lance Stroll seguirá siendo compañero de Fernando Alonso: Aston Martin lo renueva para 2025
Fernando Alonso ya está en Austria para un nuevo Gran Premio de Fórmula 1. Y las sensaciones al respecto no son nada positivas. Si bien es algo que el asturiano ya anticipó en Montmeló, escucharlo de nuevo no ayuda a que los 'alonsistas' sean más optimistas. La sinergia entre Alonso y Aston Martin no está pasando por su mejor momento. Pese a que existen intentonas para revertir la situación, la cruda realidad es otra muy diferente. Siguen apareciendo fantasmas y se corrobora que la sexta posición lograda en Montreal fue un simple espejismo. Todo, en el día donde la escudería británica ha confirmado a Lance Stroll para los próximos años.
El pesimismo de Fernando Alonso en Austria. "Nada cambiará aquí. Si tenemos suerte, lucharemos por algunos puntos. No podemos estar decepcionados., este es el lugar donde estamos. Queremos cambiar esto y mejorar lo antes posible. Creo que es un gran desafío. Creo que uno de los más importantes de la temporada. Apuesto que habrá medio segundo, de la pole al 20º lugar. Así que no puedes poner mal un neumático, no puedes perder un punto de frenado, porque eso te costará quizás cinco o seis lugares".
Un problema añadido que se ha confirmado en los últimos Grandes Premios: el tráfico perjudica claramente en los momentos de clasificación. "Así que el estrés de conseguir que todo sea perfecto será enorme. Y luego el tráfico. Es uno de los circuitos más cortos del calendario, por lo que será difícil colocar los 20 coches en la Q1", destaca el español.
You can always count on these two to show up in style. 😎#AustrianGP #F1Sprint pic.twitter.com/5Q7U7H1F2M
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) June 27, 2024
Fernando Alonso y el crítico momento con Aston Martin
Los malos momentos en Aston Martin. "Hemos sido muy honestos. El equipo fue muy honesto el año pasado. Están iguales este año. Estábamos realistas con nuestras posibilidades y nuestra situación y tratamos de mejorar. No hay una solución mágica de un día al otro, así que tenemos que trabajar duro".
Felicidad en el equipo por seguir con el tándem Alonso-Stroll. "Es un día maravilloso para el equipo. Lance ha pasado muchos años en este equipo, con este grupo de gente. Yo personalmente me siento muy bien en este año y medio trabajando juntos. Ha estado casi toda su carrera deportiva en Aston Martin. Creo que ese conocimiento de cómo es el equipo por dentro es muy útil para mí también".