Alex Albon avisa a Carlos Sainz con Williams: “Decir que en 2026 estaremos en cabeza sería optimista”
-
Alex Albon ha opinado sobre el futuro de la escudería
-
No cree que vayan a estar en la parte de arriba de la parrilla hasta 2027
-
El motivo de Carlos Sainz que le ha llevado a Williams: una cláusula para ganar un Mundial
La ‘silly season’ de la Fórmula 1 casi no ha comenzado y ya ha sido interrumpida por el fichaje del verano después de que Carlos Sainz anunciase su decisión de correr con Williams nada más terminar el GP de Bélgica. El piloto madrileño tenía varias opciones sobre la mesa y contaba con el interés de equipos como Audi, Alpine o Mercedes. Finalmente, una cláusula para salir si le llaman con un coche ganador desde otra escudería ha decantado la balanza y se enfundará el mono azul del equipo inglés a partir de 2025.
A pesar de ser una escudería histórica, junto a Ferrari o McLaren, actualmente no se encuentran en su mejor momento y se sitúan en la parte baja de la parrilla. Lo que ha provocado que muchos aficionados cuestionen si se trata de una decisión acertada o, si por el contrario, debería haber esperado a cualquiera de los otros equipos interesados en él, a priori, mejor preparados.
Alex Albon avisa a Carlos Sainz de lo que le espera en Williams
Una de las últimas personas en opinar sobre el fichaje de Sainz ha sido el que será su futuro compañero de equipo, Alexander Albon. El piloto tailandés nacido en Reino Unido ha sido muy claro sobre la situación actual del equipo. “Creo que decir que en 2026 estaremos en cabeza es ser demasiado optimista. Tenemos que ser realistas, mantenernos firmes y centrarnos en el largo camino que nos queda por recorrer”, comenta el actual piloto de Williams.
Albon no tiene nada claro que el equipo vaya a mostrar una mejoría abismal para 2026 y cree que todavía tienen mucho trabajo por delante para intentar volver a ser competitivos. “El problema es que muchos equipos están diciendo que 2026 es un punto de referencia fácil, es un reinicio de las regulaciones. Sabemos que, para que seamos competitivos en 2026, necesitamos cambiar realmente algunas cosas dentro del equipo”.
Pese a todo, aunque los tiempos pueden ser más largos que en otras escuderías, sí que confía en que haya un salto a ‘largo plazo’ y asegura que el equipo ya está en ese proceso. “Las cosas están cambiando. Parte de estos cambios son lo que nos hace sufrir un poco, espeialmente de cara a este año, pero vamos en la dirección correcta. Creo que 2026 es un poco demasiado pronto y, con suerte, para 2027, ese será nuestro salto. McLaren ha demostrado que es posible. Tenían una gran base sobre la que construir y, ya sabes, es un gran equipo al que no hay que admirar, pero es un gran equipo en el que inspirarse”.