El insólito accidente del coche de seguridad de Aston Martin: se estrella en la Parabólica de Monza
-
El GP de Monza deja una imagen insólita antes de su comienzo
-
Un Safety Car sufrió un aparatoso accidente
-
Aston Martin no se da por vencido: "siguen presionando" para traerle a Adrian Newey a Fernando Alonso
El Gran Premio de Monza ha dejado una imagen insólita antes incluso de su comienzo. El pasado jueves, durante las pruebas del circuito, un coche de seguridad sufrió un accidente.
Bernd Maylander, un experimentado piloto, fue el protagonista de la imagen del día de ayer en la Fórmula 1. Aunque ha ocurrido en alguna que otra ocasión, no es habitual ver el safety car estrellándose contra las protecciones del circuito.
Afortunadamente, Bernd Maylander y su compañero pudieron salir ilesos del coche. El Aston Martin que utilizaron, por su parte, quedó bastante maltrecho y dañado.
El momento ocurrió mientras el coche de seguridad y el médico realizaban las pertinentes pruebas de sensores de la pista. Según ha explicado Motorsport, el Vantage deslizó por la escapatoria de asfalto y, posteriormente, saltó por la zona de grava antes de impactar contra las protecciones.
La FIA informó de la disponibilidad de otro coche de seguridad listo para Monza, por lo que no habrá ningún problema en que la carrera se desarrolle con normalidad.
Hoy en Monza. Prueba de safety car 💥#ItalianGP #telemetricof1 pic.twitter.com/5QFIgSeXF7
— TELEMETRICO F1 | Adrian Puente (Oficial) (@TelemetricoF1) August 29, 2024
Las sensaciones de Carlos Sainz y Fernando Alonso para Monza
Carlos Sainz se ha mostrado optimista en su último Gran Premio de Monza como piloto de Ferrari. El madrileño reconoció que "este año puede ser más difícil estar en pole o ganar, pero podemos tener un fin de semana fuerte y eso está en mi cabeza".
"Siendo realista, mi mente me dice que no hemos sido el mejor equipo ni el mejor coche desde Mónaco. Eso es ser realista. Ser optimista es, sí, esto es cierto, pero fuimos fuertes en la carrera en Zandvoort y fuimos fuertes aquí el año pasado. Por eso soy optimista, pero también realista", señaló el español.
Por su parte, Fernando Alonso se mostró algo más pesimista que su compatriota. "En teoría, este circuito nos viene un poco peor que Zandvoort y allí estuvimos sufriendo por conseguir un punto", destacó. Por lo que quiso afirmar que "un punto o dos será nuestro techo este fin de semana". De cara a su monoplaza, comentó que "nunca sabes". "Primero hay que poner el coche en la pista, ver cómo va, tenemos muchas pruebas para los Libres 1", afirmó.