Verstappen sentencia el Mundial de Fórmula 1 en el GP de Brasil tras una épica remontada
-
El piloto de Red Bull salía en la decimoséptima posición de la parrilla
-
La lluvia y los accidentes de Colapinto y Sainz le beneficiaron
-
Fernando Alonso se lamenta por su accidente en Brasil cuando buscaba la pole
Max Verstappen ha asestado un golpe mortal al campeonato de Fórmula 1 en el GP de Brasil, marcado por la lluvia y los accidentes. El piloto neerlandés, que salía decimoséptimo en parrilla -fue duodécimo en la calificación y recibió una sanción de cinco puestos en parrilla-, protagonizó la remontada del día para firmar su sexagésima segunda victoria en la categoría reina, la octava del curso, ganando -con la vuelta rápida, incluida- por delante de los dos pilotos de Alpine, los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly, que fueron segundo y tercero, respectivamente.
Lando Norris, el perseguidor del '1' en el Mundial, se 'ahogó' en la lluvia del circuito carioca, donde vio desvanecer sus opciones de título con una bandera roja y varios errores durante la prueba.
MÁXIMO
DÉCIMO
MERIDIO
VERSTAPPENESTE TÍO ES GLADIATOR#BrasilDAZNF1 🇧🇷 pic.twitter.com/rHnm6qgB8o
— DAZN España (@DAZN_ES) November 3, 2024
De la mala salida de Norris a los regalos del SC a Verstappen
En la propia salida, el piloto de McLaren perdió el liderato de la carrera que la pole conseguida durante el mismo día de la carrera (aplazada del sábado al domingo por las fuertes lluvias) le otorgaba. George Russell le pasó bajo los semáforos.
Primero y segundo de la carrera aprovecharon un Virtual Safety Car para entrar a cambiar sus neumáticos, mientras Ocon, Verstappen y Gasly lideraban el pelotón de los que aún no habían pasado por el pit lane.
Fue entonces cuando todo les sonrió a los tres últimos mencionados. La FIA extendió el Safety Car y, tras él, Franco Colapinto perdió el control de su monoplaza, obligando a sacar la bandea roja.
Los dos Alpine vieron entonces una oportunidad de oro y sacaron su mejor ritmo para 'escoltar' a Max Verstappen hacia el primer puesto de la parrilla.
Ocon aguantó la primera embestida del de Red Bull en la resalida por el accidente de Franco. Pero no fue así a la segunda. La carrera en Interlagos se disputó de manera íntegra en mojado, dejando varios incidentes que salpicaron a un piloto español, Carlos Sainz, que tuvo que abandonar en la vuelta 40 después de estrellarse contra las protecciones. Tras este percance, Max si vio la oportunidad de colarse por el interior de las 'Eses' y se encaramó a la primera posición.
Max, virtual campeón del Mundial
Verstappen, que no ganaba desde el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona) y el pasado mes de junio, lidera ahora el Mundial con 393 puntos, 62 más que el inglés Lando Norris (McLaren), que concluyó sexto después de haber salido desde la 'pole'. A falta de tres grandes premios para el final del curso, el de Red Bull es virtualmente tetracampeón del mundo de Fórmula 1.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) concluyó undécimo, tres puestos por delante del doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), decimocuarto en el circuito en el que festejó sus dos títulos (2005 y 2006).