Carlos Sainz ya habla abiertamente de un posible fichaje por Red Bull: "Me llevaría bien con Verstappen"
-
Carlos Sainz habla sobre su posible fichaje por Red Bull
-
El piloto de Ferrari ha aclarado que no existe ningún conflicto con Max Verstappen
-
Fernando Alonso sigue volcado con la DANA: "Los pilotos también queremos aportar nuestro granito de arena"
Carlos Sainz, piloto de Ferrari, ha aclarado en una reciente entrevista que no existe ningún conflicto personal con Max Verstappen, como algunos rumores han sugerido. Aunque ambos compartieron equipo en Toro Rosso en 2015 y 2016, Sainz asegura que su relación con el actual campeón del mundo de Fórmula 1 sigue siendo positiva. Además, asegura que la razón por la que no ha llegado a Red Bull para 2025 no tiene que ver con su vínculo con el piloto neerlandés, sino con otros factores.
La relación de Carlos Sainz con Max Verstappen
A pesar de las especulaciones sobre una posible rivalidad entre ambos, Sainz ha sido claro: "Creo que me llevaría bien con él. En Toro Rosso teníamos 16 y 19 años, y hemos madurado mucho desde entonces", señaló el piloto español. En esa época, tanto Sainz como Verstappen competían dentro de la estructura de Toro Rosso, un equipo que tiene como objetivo desarrollar jóvenes talentos para llevarlos a Red Bull.
Sainz recordó que la filosofía de Toro Rosso en aquellos años era fomentar la competencia directa entre sus pilotos para ver quién tenía el mayor potencial para dar el salto a la escudería principal. "Te meten en un equipo y te dicen: ‘¡luchad entre vosotros, luego veremos quién es el mejor y quién se va a Red Bull!’. Esa es la razón de ser de Toro Rosso", explicó el madrileño.
En cuanto a los rumores sobre un posible conflicto entre ellos, Sainz se mostró rotundo: "Si mi relación con Max es la razón por la que no acabé allí, entonces digo que no habría habido ningún problema", aseveró.
La verdadera razón de su no fichaje por Red Bull
Carlos Sainz también abordó la verdadera razón por la que no ha sido considerado para un asiento en Red Bull. Según el piloto, la decisión no dependió exclusivamente de la relación con Verstappen, sino que estuvo influenciada por otros factores más complejos. "Si la decisión dependiera sólo de eso, sería un error", apuntó.
En este sentido, Sainz insinuó que las decisiones de los equipos de Fórmula 1 se toman teniendo en cuenta una variedad de aspectos. Estas incluyen la química entre pilotos, las características del coche, el rendimiento y las estrategias a largo plazo, entre otros. Por tanto, el hecho de que no haya sido elegido para Red Bull se debe a otros elementos estratégicos y técnicos.
Los consejos de su padre
A lo largo de su carrera, Carlos Sainz ha sido muy abierto sobre la influencia de su padre, el legendario Carlos Sainz Sénior, en su vida y carrera profesional. En medio de los rumores que sugieren una mala relación entre el padre de Verstappen, Jos Verstappen, y su propio padre, Sainz Júnior ha desmentido tales especulaciones.
Sainz compartió algunos de los consejos más valiosos que su padre le ha dado a lo largo de su carrera. "Siempre me decía que debía admitir mis debilidades ante mí mismo y que debía analizar mis errores, pero luego olvidarlos rápidamente", recordó el piloto. "Me aconsejó que fuera siempre abierto y honesto y que no dijese tonterías. En cuanto a los puntos fuertes y débiles, probablemente se trataba más bien de trabajarlos en silencio", añadió Sainz.