El curioso mensaje pesimista de Carlos Sainz: "Puede ser mi última oportunidad de ganar en un par de años"
-
Carlos Sainz saldrá tercero y confía en el milagro
-
Hizo pie a que no será tan competitivo con Williams
-
Carlos Sainz y el futuro de su hijo: "Merece estar en un equipo top y el año que viene no va a ser así"
Carlos Sainz correrá este domingo por última vez con Ferrari. El piloto español saldrá tercero en el GP de Abu Dabi con la intención de dar un último recital de la temporada y dejar la escudería italiana por todo lo alto. No se conforma con cerrar con podio y está totalmente centrado en salir a ganar.
"No, no firmaría un tercer puesto, porque somos capaces de más. Y, como dijo (el inglés) Lando (Norris, de McLaren, que sale desde la 'pole') tengo algo menos que perder. El domingo sabemos que tenemos que hacer más de lo que hicimos hoy; y vamos a ir a por ello", contestó en rueda de prensa.
Aunque es Max Verstappen quién ya conquistó el Mundial, aún está e juego la categoría de constructores, y es ahí donde Sainz quiere hincar el diente: "Eso, por dos motivos claros. El primero, porque lo necesitamos para ganar el Mundial de constructores (en el que McLaren defiende 21 puntos ante Ferrari). Y para tener esa oportunidad, tenemos que ganar, que McLaren tenga algún problema; y que Charles Leclerc logre entrar en los puntos", explicó.
Su fichaje por Williams, un paso atrás para Carlos Sainz
A partir de la próxima temporada, Carlos Sainz pilotará para Williams, una escudería menos competitiva con la que asume que estaría varios pasos atrás de volver a estar en la pelea, no solo de ganar el Mundial, sino también de coronarse en alguna carrera.
"Y segundo, porque quiero ganar. Puede ser mi última oportunidad de ganar en un par de años; o mi última oportunidad de estar en un podio en un par de años. Quiero asegurarme de que acabo el fin de semana sin nada que reprocharme y no con el sentimiento de que no me di a mi mismo esa oportunidad".
"Así que, sí: creo que me he situado en una buena posición con miras a mañana. Así que mañana saldremos de nuevo a por ello", señaló este sábado en el circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
"Creo que hemos progresado bien durante todo el fin de semana. Aunque también es verdad que McLaren ha demostrado durante todo el fin de semana que están un poco por delante de todos los demás".
"Cuando llegamos a la Q1 (primera ronda) y a la Q2 parecía que nos acercábamos algo más", opinó Carlos, que es quinto en el Mundial, con 272 puntos, 157 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que hace dos semanas ya se aseguró de forma matemática su cuarto título seguido.
"Logré dar unos vueltas muy buenas en la Q1 y en la Q2, pero luego en la Q3, cuando ellos lo cuadraron todo, aún tenían esa pequeña ventaja sobre nosotros. Sin embargo, aún hay una carrera por disputar mañana y lo vamos a dar todo por intentar ganarla", declaró Sainz de cara a su último reto con Ferrari.