Match Hospitality, la empresa que va a invertir 400 millones de euros en el GP de Madrid de la Fórmula 1
-
El GP de Madrid fue anunciado el pasado mes de enero
-
Con esta inversión el proyecto da un gran salto para llevarse a cabo
-
El GP de Madrid de Fórmula 1, en problemas por la financiación: "Ha habido dos concursos y los dos han quedado desiertos"
La ciudad de Madrid sigue contando los días para poder ser uno de los circuitos que componen los diferentes Grandes Premios de la Fórmula 1. Este martes se ha conocido que la empresa suiza Match Hospitality será la encargada de gestionar las zonas VIP y de hospitalidad de Gran Premio madrileño hasta 2035. A cambio de unos 400 millones de euros que invertirá la compañía, lo que garantiza que el evento será financiado completamente con capital privado.
Según Marca, la adjudicación representa un gran hito de cara a la organización de este proyecto que va cogiendo forma. Además, permitirá que Madrid sea un referente dentro del calendario del campeonato automovilístico. Un acuerdo al que ha llegado IFEMA, la promotora del Gran Premio de Madrid, tras un proceso de selección en el que participaron otras empresas de prestigio internacional.
Madrid volverá a acoger un Gran Premio en 2026
Un gran espaldarazo que llega casi un año después de que se anunciara el regreso de la Fórmula 1 a la Comunidad de Madrid. Este acuerdo también incluye la comercialización de diversos paquetes y experiencias únicas "en todos los mercados del mundo".
Match Hospitality cuenta con una gran experiencia en lo referente a grandes eventos. De hecho, se ha encargado de las zonas VIP en eventos como el Mundial de Qatar de 2022, el Femenino que se disputó en Australia y Nueva Zelanda en 2023 o las ATP Finales de Londres de tenis.
Dentro del mundo de la Fórmula 1 también cuenta con experiencia en este tipo de acceso y experiencias premium como el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone en el 2019. Desde la organización se espera que se pueda ofrecer hasta 15.000 plazas VIP. La admisión general se calcula que llegará a los 112.000 asistentes en 2026, la primera edición, y hasta 140.000 espectadores en las siguientes.
Desde el IFEMA se señala que este acuerdo permite acelerar los trabajos para la celebración de un Gran Premio que "nunca ha estado en cuestión". Todo ello, a pesar de que habían saltado las alarmas cuando la delegada de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, aseguraba que se había optado "delindar" las prestaciones ante la "inexistencia de socios cualificados en condiciones de asumir las estrictas exigencias".
También se deja claro que se ha estado trabajando "en silencio" de cara a la búsqueda de los mejores acuerdos par asegurar la inversión privada. Ya que, desde el primer momento, se señaló tanto desde la Comunidad de Madrid como desde el Ayuntamiento que la celebración del Gran Premio no recibiría financiación pública.