Eddie Jordan critica duramente la salida de Carlos Sainz de Ferrari: "En qué estábais pensando"
-
Eddie Jordan fue claro ante la salida de Carlos Sainz de la escudería italiana
-
Catalogó de suicidio el despido del piloto español
-
Ferrari le regala a Carlos Sainz un coche de 2.2 millones de euros para darle las gracias
Carlos Sainz se despidió en el último Gran Premio de la temporada que tuvo lugar en Abu Dhabi de Ferrari, el equipo al que ha pertenecido en los últimos años. La llegada de Lewis Hamilton en 2025 impedía que pudiera seguir una temporada en el Cavalino Rampante. Lo que le hizo decantarse por la oferta de Williams, aunque tuvo una propuesta de Alpine como reconoció el propio Flavio Briatore. Sin embargo, ha habido voces autorizadas que no han entendido su salida de la constructora italiana. Entre ellos, el que fuera el primer jefe de Michael Schumacher en la Fórmula 1, Eddie Jordan.
Eddie Jordan señaló de suicidio la salida de Carlos Sainz
"Le dije a John Elkann, ¿en qué cojones estaban pensando al despedir a Sainz, cuando tienen un equipo muy bien estructurado?", se preguntó con David Coulthard en el pódcast Fórmula para el éxito que dirige el expiloto escocés. "Ha trabajado bien para ellos, los dos pilotos se llevan bien", afirmó, añadiendo que Fred Vasseur tenían una gran oportunidad de conseguir éxito para el equipo rojo.
Unas palabras que acompañaron otras hacia Lewis Hamilton, señalando que el inglés "es un tipo agradable, tal vez uno de los mejores de la parrilla actual". "No va a tener problemas por ese lado", acertó a decir, a la vez que reincidía en que era "realmente suicida" por parte del presidente de Ferrari el hecho de despedir a Carlos Sainz.
El irlandés sigue muy pendiente la Fórmula 1, siendo uno de los comentaristas para la BBC One del campeonato. A su vez, es alguien a quien ha mostrado tener en cierta estima a Carlos Sainz, al que llegó a aconsejar que no fichara por Sauber-Audi por la dificultad de que pudiera tener un coche competitivo antes de cuatro años. Tuviera en cuenta o no esa opinión, decidió firmar por Williams, un equipo que también está en crecimiento y con el que quiere hacerlo como ya hiciera en su día con McLaren cuando llegó en 2019.
El piloto español también recibió un consejo de futuro del irlandés
Por otro lado, también tuvo una propuesta de Alpine, donde se llegó a decir que podría hacerlo Franco Colapinto. "O cree en nuestro programa o no cree", afirmó, señalando que "era un piloto muy interesante" para la escudería gala. Sin embargo, el hecho de tener un piloto para uno o dos años, no entraba en los planes del asesor italiano. Por lo que se decantó por Jack Doohan.