Los fichajes de fútbol llegan a la Fórmula 1: Alpine pagó 20 millones a Williams por Franco Colapinto
-
Alpine y Williams llegaron a un acuerdo después de un tiempo de negociación
-
Flavio Briatore había tirado balones fuera sobre la llegada del argentino
-
Flavio Briatore abre la puerta a Colapinto en 2026, o incluso antes: "Nos sorprendió a todos"
Este jueves salió noticia de que Franco Colapinto abandona la escudería de Williams y se marcha a Alpine. Una noticia que hizo oficial el asesor del equipo francés, Flavio Briatore. "La buena noticia es que hemos fichado a Franco Colapinto", reveló en un vídeo que subió a sus redes. De esta manera, el piloto argentino aseguraba su continuidad en la Fórmula 1, aunque en otro box. Sin embargo, se ha desvelado la cifra que pagó el nuevo destino por sus servicios y se asemeja a todo un fichaje de fútbol.
Franco Colapinto estará en la plantilla de Alpine este 2025
Cabe destacar que ya lo parecía con la forma en la que Alpine hizo oficial en sus redes sociales el fichaje de Franco Colapinto. Un primer plano de la cara del piloto con el nombre al lado, más propio de un estreno de una película. El nombre del piloto con el rosa corporativo de la escudería y con un subtítulo más pequeño arriba que pone "piloto reserva". Poco después volvería a subir la misma fotografía, dando la opción a los aficionados a conseguir una camiseta firmada por el piloto.
Este viernes se ha desvelado que han sido 20 millones de dólares los que pagó Alpine para contratar a su nuevo piloto reserva. Una forma que ha parecido una forma de acercar los negocios del fútbol a un deporte muy diferente en casi todos los aspectos. Así lo ha señalado el periodista Simone Peluso en Formula Passion, donde ha analizado la estrategia llevada por Flavio Briatore para hacerse con el argentino.
Unas negociaciones en las que estaba claro el lugar en el que acabaría el piloto: reserva. Sin embargo, ambos estaban interesados en contar con el argentino. Especialmente, tras mostrar su nivel a los mandos de un monoplaza de la Fórmula 1 en las nueve carreras que condujo el Williams.
El asesor había reconocido varias veces que estaba interesado en el argentino. Sin embargo, lo que nadie esperaba era que el fichaje se terminara haciendo por esa cantidad. De hecho, parecía, según las apreciaciones del italiano, que el coste del movimiento impedía que se llevara a cabo.
El coste del fichaje es más propio de un movimiento del mercado de fútbol
Lo que hace que el medio italiano se aventure a la posibilidad de ver más pronto que tarde como titular en el equipo francés. "Es difícil imaginar que Alpine haya gastado tanto para un piloto en el banquillo", afirma, añadiendo que si hubiera que apostar, "valdría la pena hacerlo por Colapinto en la parrilla ya en Melbourne".
Sin embargo, en las últimas semanas no ha sido este el último "movimiento" que ha acercado el mundo del fútbol y del automovilismo. Red Bull, la empresa de la bebida energética, se ha convertido en un patrocinador del Atlético de Madrid. Uniéndose a otros clubes en los que también tiene participación. Por otro lado, Mercedes y la marca deportiva Adidas unieron sus caminos. Con este acuerdo, la multinacional teutona se encargará del diseño y la producción de la ropa deportiva que vestirá a todo el equipo.
VAMOS FRANCO 🇦🇷
He joins us on a multi-year deal. Franco will be our Reserve Driver for 2025 👌
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) January 9, 2025
FRANCOOOOO! 🇦🇷
WIN a signed shirt from our 2025 Reserve Driver 🏎
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) January 9, 2025