Adrian Newey y las cuentas pendientes de Fernando Alonso: "No refleja sus capacidades"
-
El ingeniero británico ya toma algunas decisiones en Aston Martin
-
Ha hablado sobre las capacidades de Fernando Alonso como piloto
-
Fernando Alonso y el grado de competitividad que tiene incluso en los karts: "No ceno esa noche"
Falta muy poco para que empiece la temporada 2025 de Fórmula 1 y la mayoría de los aficionados españoles vuelven a tener la vista fija en Fernando Alonso. El bicampeón del mundo vuelve otro año más a los mandos de un Aston Martin y con la ilusión renovada después de la gran inversión que está haciendo el equipo de Silverstone para que el asturiano tenga el coche lo más competitivo posible. En este año también se incorpora Adrian Newey a primeros de marzo y, aunque todo apunta a que su trabajo se centrará en mejorar el coche de 2026, ya ha tomado algunas decisiones en el equipo de Aston Martin.
El ingeniero británico ha dado una entrevista en ‘Auto Motor und Sport’ en la que ha hablado de su nuevo equipo, su relación con Fernando Alonso y los motivos que le llevaron a abandonar Red Bull. "Creo que si me hubieras dicho hace 12 meses que dejaría Red Bull y que ahora finalmente empezaría de nuevo, habría dicho 'No, estás loco'", comenta Newey. “Sentí que no sería fiel a mí mismo si me quedaba en Red Bull, así que la primera decisión difícil fue si quedarme en Red Bull o no. Así que llegué a la conclusión de que, si era honesto conmigo mismo, no podía quedarme”.
Pero lo que no iba a hacer es quedarse en casa sin hacer nada y su alma competitiva le llevo a las conversaciones con Lawrance Stroll. "Llegué a la conclusión de que quería seguir trabajando, porque me iba a aburrir sin hacer nada. Entonces, si quería trabajar, ¿por qué no hacer lo que siempre quise hacer y lo que tanto he disfrutado?”.
Adrian Newey y sus relación con Fernando Alonso
El gran fichaje de Aston Martin también ha querido valorar su relación con Fernando Alonso y las cuentas pendientes que tiene con la historia. “En términos de pilotos, Alonso es alguien con quien siempre he querido trabajar. Lamento que eso nunca haya sucedido porque tengo un respeto tremendo por Fernando”, reconoce Adrian. "Creo que el hecho de que sólo haya ganado dos campeonatos del mundo no refleja, sobre el papel, sus capacidades en absoluto".