"La Última Frontera", libro de los españoles de 500, de De la Torre y Nieto
Madrid, 7 nov (EFE).- "La Última Frontera", el libro que habla de la aventura desde sus inicios de los pilotos españoles en el campeonato del mundo de 500 c.c., la antigua categoría reina, que nos dio al único campeón del mundo de la misma, Alex Crivillé, pero dejó multitud de historias y recuerdos que en 200 páginas intentan recopilar y contar los periodistas Juan Pedro de la Torre y Venancio Luis Nieto.,El libro, editado por Círculo Rojo, con un precio de 25 euros y prólogo de otro reputado pe
Madrid, 7 nov .- "La Última Frontera", el libro que habla de la aventura desde sus inicios de los pilotos españoles en el campeonato del mundo de 500 c.c., la antigua categoría reina, que nos dio al único campeón del mundo de la misma, Alex Crivillé, pero dejó multitud de historias y recuerdos que en 200 páginas intentan recopilar y contar los periodistas Juan Pedro de la Torre y Venancio Luis Nieto.
El libro, editado por Círculo Rojo, con un precio de 25 euros y prólogo de otro reputado periodista británico, Michael Scott, recorre la trayectoria de los pilotos españoles en el mundial de 500 en una época en la que ejercían un dominio abrumador los pilotos estadounidenses y australianos y que representó un largo y duro camino para los pilotos españoles, lleno de dificultades pero al que al final accedieron una serie de pilotos que dejaron su huella y pusieron la primera piedra de lo que ahora es un coto casi exclusivo de los pilotos españoles.
Hace ahora veinte años del título conseguido por Alex Crivillé, que fue el único en llegar hasta lo más alto en la categoría de los 500 c.c., pero también hubo otros nombres ilustres que lo intentaron con mayor o menor éxito, desde Juan López Mella hasta Juan Garriga pasando por Sito Pons, Carlos Checa, Sete Gibernau o Alberto Puig.
Dicen sus autores que "La Última Frontera es el relato histórico de esa evolución, desde aquellos primeros tiempos, casi heroicos, hasta la culminación del ansiado sueño que todos persiguieron: ganar el Campeonato del Mundo de 500.
La paulatina transformación del motociclismo español se afianzó en los años noventa con los primeros éxitos de nuestros pilotos en 500, y culminó en 1999 con el título de Crivillé. Pero antes de llegar hasta allí hubo apasionados pioneros, pilotos entregados que con más determinación que medios se abrieron paso en el campeonato", señalan De la Torre y Nieto.
En el libro se repasan todas las épocas y se hace referencia a todos los pilotos españoles que han corrido en 500 c.c. desde los tiempos anteriores al Mundial de Velocidad, en un trabajo serio y exhaustivo desarrollado por Juan Pedro de la Torre y Venancio Luis Nieto.
Juan Pedro de la Torre lleva dedicado a la información motociclista desde 1988, cuando inició su labor en el diario Marca como enviado especial al Mundial de motociclismo, habiendo pasado por la redacción de la revista Motociclismo y Sport Bike, las web Motoworld.es -que fundó-, y Soymotero.net, con colaboraciones en el diario digital El Confidencial, y desde entonces ha publicado cinco libros, entre ellos una biografía de Ángel Nieto publicada por la editorial Motorpress Ibérica.
Venancio Luis Nieto fue redactor en La Tribuna de Automoción, Fórmula Scooting, Quad & Jet, Quads Xtreme y ha colaborado con distintas empresas siempre vinculadas al mundo del motociclismo.