Marc Márquez está cerca de brindarle otro título a su abuelo, que se operó del corazón gracias a él
No hay nada como la familia. Eso es algo que siempre ha tenido muy claro Marc Márquez, piloto de MotoGP, que tiene en los suyos su principal apoyo. Además, comparte profesión con su hermano Álex y eso convierte cada carrera y cada rutina en algo más especial aún.
Marc Márquez está a sólo dos puntos de proclamarse matemáticamente campeón del mundo de la categoría reina por sexta vez (octava en total contando el título de 125 y el de Moto2). Este domingo se impuso con autoridad en el Gran Premio de Aragón para seguir agrandando su leyenda. Tras la carrera, al piloto de Repsol Honda y a su hermano le toca cumplir con su tradición de los lunes.
Según desveló el catalán en su cuenta de Instagram, después de cada gran premio él y su hermano se van para su pueblo (Cervera) y analizan la carrera con su abuelo Ramón. "Una de nuestras rutinas cada lunes después de una carrera, ¡comentar la jugada con el patriarca!", escribió Marc Márquez el pasado lunes.
https://www.instagram.com/p/B2eag0EIvTG/
La revelación del abuelo de Marc Márquez
Como se puede ver en la imagen, el "patriarca" aparece perfectamente equipado con una gorra en la que se puede leer "93/73 Márquez Brother's". No se puede decir que no apoya a sus nietos. Hace unos años (2012), en un reportaje de El Periódico, el abuelo de los hermanos Márquez reveló la importancia que tuvo Marc para que pasara por el quirófano y superara sus problemas de corazón.
"Ya me lo dicen en el pueblo: 'Ramón, tú eres el abuelo más feliz de Catalunya'. Y tienen razón. Jamás soñé con tener dos nietos tan estupendos. Hace cuatro años, me resistía a operarme del corazón, no sé, me daba como miedo. Y un día vino Marc a verme a casa, como hace siempre antes de irse a una carrera, y me dijo: 'Pero, bueno, yayo, ¿tú no quieres verme ganar el título? Pues opérate y yo ganaré para que tú lo disfrutes'. Y me operé y, sí, lo disfruté. No uno, ya llevo dos", explicó por aquel entonces refiriéndose a los títulos de campeón del Mundo que Marc Márquez logró en 125 y en Moto2. Ahora, va a ver como gana su octavo título mundial. Casi nada.
Marc Márquez, a su abuelo Ramón: "Pero, bueno, yayo, ¿tú no quieres verme ganar el título? Pues opérate y yo ganaré para que tú lo disfrutes"
Ya lo decía el abuelo Ramón "veo las carreras, pero los tengo por corbata. Siempre le deseo salud y suerte. Todo lo demás ya lo pone él, es muy listo e inteligente. No tiene serrín en la cabeza, no, qué va. Listo es un montón. Y orgulloso que estoy de él y de su hermano Álex, que también vale mucho".
https://www.instagram.com/p/BuKOJS7nEOB/