Marc Márquez y la oportunidad perdida en su circuito talismán
El piloto español Marc Márquez será una baja en Honda durante el GP de Austin, el Gran Premio de las Américas, circuito donde ha ganado siete de ocho carreras y ya es su talismán de la suerte. Márquez se perderá la oportunidad de competir en la tercera prueba del Mundial de Motociclismo de Moto GP debido a la reciente lesión en su mano derecha en la caída de Portimao (Portugal) al inicio de la competición.
El catalán está dispuesto a seguir con la recuperación del metacarpiano y quiere dar prioridad a la rehabilitación para volver en plena forma lo antes posible. Todos daban por sentado su vuelta para la carrera de Estados Unidos pero Márquez tendrá que esperar para buscar la primera victoria tras la lesión. Su equipo médico ya lo adelantó, el español debe seguir descansando para poder llegar al Gran Premio de España a finales de abril en el circuito "Ángel Nieto" en Jerez de la Frontera.
Por el momento, uno de los grandes pilotos del Premio de las Américas se queda en España, mientras que otros aprovecharán la oportunidad como Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici), que defenderá el liderato tras la victoria en la carrera de Argentina, la cual le colocó en el primer puesto de la clasificación 2023.
Así va la cosa sin Marc Márquez
Bezzecchi se sitúa primero y a nueve puntos de ventaja por encima de su compatriota y vigente campeón del mundo, Francesco "Pecco" Bagnaia también de Ducati. Los italianos son los principales protagonistas del fin de semana en Austin, como también el resto de pilotos Ducati, como el francés Johann Zarco y el español Jorge Martín, además de Enea Bastianini que por el momento será duda.
Volviendo a pilotos españoles, Alex Márquez con la Ducati será otro de los pilotos a tener en cuenta en la larga lista de pilotos alentadores de Ducati, ya que la marca italiana cuenta con hasta cinco de sus representantes entre los ocho primeros de la clasificación provisional del mundial.
Al margen de la campaña Ducati, el español Maverick Viñales está siendo toda una revelación con su Aprilia RS-GP, que le ha permitido ocupar la quinta posición en la tabla. Algo muy parecido con el australiano Jack Miller, que ha sido capaz de competir con los mejores desde el principio, que por ahora ocupa la sexta plaza en la clasificación provisional del mundial. Tras Jorge Martín y Alex Rins, el piloto español que les sigue es Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), el piloto de Granollers ocupa la decimotercera posición y no va demasiado bien a como nos tenía acostumbrados.
Por el momento, toca esperar con ansias el regreso del seis veces campeón del mundo en Moto GP, Marc Márquez, en el Gran Premio de España de Jerez.