Jorge Martín se aleja del título tras un grave error: "A seguir remando"
-
El madrileño se coloca a 27 puntos por debajo de Bagnaia.
-
Tiene la sprint para recortarle de nuevo puntos.
El Mundial de MotoGP está al rojo vivo. Tras la carrera principal disputada este sábado en el Gran Premio de Australia, Jorge Martín ha sido de nuevo el más perjudicado. Su estrategia no fue la acertada, y lo pagó estrepitosamente en la última vuelta. El madrileño apostó por los neumáticos blandos, mientras el resto de rivales montaban el medio. Una decisión que, al principio, parecía la acertada; al final, no obstante, fue desastrosa.
Jorge Martín lideró la carrera hasta la última vuelta. El madrileño, que horas antes había logrado una pole de récord en Phillip Island, salió a por todas. Su objetivo no era otro de recortarle puntos a Pecco Bagnaia en la clasificación general tras errar en el pasado Gran Premio de Indonesia. En Australia su apuesta fue clara; su plan, también. Martín quería romper la carrera desde el inicio y así lo hizo. Consiguió una renta de tres segundos gracias a los neumáticos blandos.
Esa decisión, opuesta al resto de rivales, sorprendió a todos. "Fue un error, pero para él será un error del que aprenderá. Cuando vi la elección, fue una gran sorpresa para mí", reconocía Marc Márquez. "No hemos tomado la decisión correcta, pero claro, ahora es fácil, desde fuera, ver cuál era la goma buena. De todas formas, estoy contento, creo que hemos hecho un gran día. A seguir remando", confesaba el propio Martín.
The pivotal point where @88jorgemartin's victory dreams fell apart and @JohannZarco1's became reality! 🔄
There was chaos at Miller Corner on the final lap! ⚔️#AustralianGP 🇦🇺 pic.twitter.com/u2schK2ydB
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 21, 2023
Jorge Martín y sus futuras oportunidades
Todo parecía bajo control cuando, a falta de pocas vueltas para el final, los neumáticos de Martín dijeron basta. La renta de tres segundos se desvaneció en pocas vueltas y pasó de liderar la carrera a terminar en quinta posición. Por delante suya, además, finalizó Bagnaia. Ahora el madrileño tiene un nuevo reto por delante: recuperarle los 27 puntos que el italiano tiene sobre él. Y para ello, el primer paso, es la sprint de esta madrugada.
Porque Jorge Martín tiene aún margen por delante. A falta de la sprint que se tiene que disputar en Australia faltarán un total de cuatro Grandes Premios: Tailandia, Malasia, Qatar y Valencia. Una notable cantidad de puntos están aún por repartir y el piloto español de Pramac Ducati puede seguir en la pugna por el título hasta el final de temporada.