Ducati desvela el salario de Marc Márquez para 2024
-
El piloto catalán dirá adiós a Honda tras 11 temporadas.
-
Ya ha firmado con el Gresini Racing para 2024.
Marc Márquez ya tiene cerrado su futuro. Tardó más de la cuenta en desvelarse, pero definitivamente el piloto catalán abandonará Honda tras once temporadas una vez termine el 2023. Los rumores se hicieron realidad tras el Gran Premio de Japón y el nuevo reto de Márquez será con una Ducati, en el Gresini Racing. La decisión fue más complicada de lo que podría parecer: desde los consejos de su hermano Álex hasta romper el contrato en vigor que tenía con Honda hasta 2024.
Precisamente, el hecho de romper el contrato con la fábrica japonesa fue uno de los puntos más complicados. Márquez tiene, actualmente, el mejor salario de toda la parrilla de MotoGP. El catalán cobra unos 20 millones de euros con la marca del ala dorada. Una situación que será completamente opuesta en Ducati. Al menos, eso aseguran desde Italia. Paolo Cibatti, uno de los pesos pesados de la fábrica, confiesa cuánto cobrará en 2024.
Marc Márquez y su salario en el Gresini Racing
"Incluso yo estaba convencido de que Honda no podía renunciar a Márquez. Marc acordó con el equipo Gresini después de hablar con su hermano Álex y evaluar la fuerza de la moto. Por lo que tengo entendido, está corriendo prácticamente con un contrato de coste cero, pero se lo tendrías que preguntar al equipo o al propio piloto, si quiere decirlo. Que un piloto como Marc Márquez decida correr gratis, en un equipo satélite con una de nuestras motos es un orgullo", confiesa Ciabatti en Moto.It sobre lo que cobrará Márquez en Gresini.
El italiano añade que el hecho de que Márquez haya elegido Ducati es una noticia muy positiva para la marca. "Debemos estar orgullosos de que considere que Ducati es la mejor moto para volver a ser competitivo. No oculto que es un mal cliente en casa porque tenemos a nuestros pilotos que se juegan el mundial, Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Marco Bezzecchi. Desde cierto punto de vista no había necesidad de añadir un elemento extra de competitividad. Es una complejidad extra que hay que gestionar, pero también es un incentivo para ir a más", zanja el directivo de Ducati.