Pedro Acosta tiene su primera bola de partido en Moto2: las cuentas
-
El murciano tiene en Tailandia su primer matchball para ser Campeón.
-
Tiene una ventaja de 56 puntos sobre Tony Arbolino.
Pedro Acosta está llamado a marcar una época en el Mundial de MotoGP. El piloto murciano, que dará el salto en 2024 a la categoría reina, puede coronarse campeón del mundo este fin de semana. Las cuentas para lograrlo son muy sencillas, pero no depende estrictamente de un resultado suyo. Durante toda la temporada en Moto2, Acosta ha mostrado ser el piloto más fuerte y regular de todo el campeonato. Tanto es así, que suma un total de siete victorias y cinco podios. Unos números de auténtico campeón.
Pese a que Acosta tiene una ventaja de 56 puntos sobre Tony Arbolino, la calma es el síntoma más común. "Estoy muy contento de tener la primera bola de partido aquí. Tenemos buen ritmo y hemos hecho una buena temporada después del error de Le Mans. En cualquier caso, tenemos que mantener la calma y no pensar demasiado, por la experiencia que tengo del pasado en Moto3. Veremos, vamos a disfrutar de la pelea", explicaba el murciano ya en Tailandia.
Yes @37_pedroacosta, you're fastest! 👍
A perfect Friday for the #Moto2 Championship leader! 👏#ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/mPcEhZr1kC
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 27, 2023
Pedro Acosta: un futuro prometedor
En la primera jornada de entrenamientos, Acosta ha sido el piloto más rápido en la categoría intermedia. Un resultado que, sumado a la décima posición de Arbolino, le convertiría en campeón. Porque las cuentas son muy sencillas, aunque también algo complicadas: si Acosta gana la carrera y el italiano acaba décimo o peor, el de KTM sería campeón; o, también, si el español termina segundo y su rival 15º o peor.
Aunque parezca algo remoto, si se repite lo vivido este viernes, el título ya estaría decidido. Todo, a falta de cuatro Grandes Premios para que el 2023 ponga su punto y final. Porque tras la carrera de este fin de semana en Tailandia, el Mundial descansará una semana para llegar con las pilas cargadas a Malasia. Por último, se disputarán los Grandes Premios de Qatar y Valencia.