Marc Márquez no se pone límites para su nuevo reto con Ducati: "No hay excusas"
-
El piloto catalán cierra su etapa con Honda tras once temporadas.
-
En 2024 estará con Ducati, en el equipo Gresini Racing.
Marc Márquez encara la recta final de su aventura con Honda. A las puertas del Gran Premio de Malasia, el piloto catán tiene por delante sus últimas tres carreras con la marca japonesa. Han sido once años yendo de la mano, pero en 2024 Márquez cambiará los colores del mono y también de moto. Con el Gresini Racing ya estará en los primeros test de Valencia, nada más terminar la presente temporada. Un cambio que él y prácticamente todo el mundo espera con ansias. Y es que volver a ver a Márquez a un nivel óptimo puede ser una gran noticia para el Mundial de MotoGP.
Dejar de lado Honda no fue sencillo para un Márquez que solo sabe lo que es competir en MotoGP con dicha fábrica. "Es súper difícil dar el salto a otra moto y ganar directamente en el primer año. Pero es verdad que, por los resultados actuales de Ducati, me estoy yendo a la mejor moto. El primero, el segundo y el tercero del campeonato van con estas motos, así que al final no hay excusas. La moto está ahí. A veces hay que tomar algunas decisiones que son las correctas o no, el tiempo responderá a esta pregunta", confiesa Márquez al portal oficial de MotoGP.
Para el catalán, lo más complicado fue asumir que en 2024 no estará con su equipo de confianza. Todos los mecánicos con los que ha estado durante todos sus años en Honda, se quedarán el la fábrica japonesa. Únicamente se llevará a Gresini a uno: su amigo Javi Ortiz. "Lo más difícil de tomar la decisión fue el aspecto humano. Echaré mucho de menos a mi equipo, echaré mucho de menos a Honda, a HRC, porque ellos son el equipo de mi carrera", añade el catalán.
El futuro de Marc Márquez: ganar con Ducati
Pese a todos los complicados momentos que Marc Márquez ha vivido durante los últimos años, la parrilla de MotoGP le sigue tendiendo un respeto máximo. "Si alguien se mueve a una buena moto, meteré presión, porque seré rápido. Me quito presión a mí y le pongo presión a él. Pero es lo que dicen; yo tengo treinta años, he estado muchos años en MotoGP. Cuando tienes momentos difíciles en la pista, donde lo haces bien pero los resultados no llegan, es normal tener dudas. Especialmente desde 2020, esos años fueron una pesadilla", reconoce el ocho veces Campeón del Mundo.
"¿Dudas? Por supuesto que tienes dudas sobre ti mismo, pero estas dudas las responderé el año que viene", añade un Márquez que ya tiene en mente volver a lo más alto del podio. "¿Pensar que voy a salir y voy a ganar todas las carreras? Es imposible. Te mentiría si te dijese lo contrario. Sólo trataré de sentir de nuevo esas mariposas en el estómago al venir a los circuitos, esa presión extra y al menos, tal vez no todas las carreras, pero al menos ser competitivo en cabeza", zanja el catalán.