Jorge Martín y Bagnaia se vuelven a ver las caras en Qatar: el año pasado Pecco dejó sin carrera al español
-
Qatar y Valencia últimas dos carreras del mundial
-
Jorge Martín tiene dos grandes premios para superar a Bagnaia
La última vez que estuvimos en el GP de Qatar, los dos pilotos que están luchando por el título del 2023, Jorge Martín y Pecco Bagnaia se fueron al suelo. El piloto italiano se llevó por delante al español en la primera curva del circuito. Este año Qatar es la penúltima carrera del campeonato y ambos pilotos están vivos en la lucha por el Mundial. Bagnaia está tan solo a 14 puntos por encima de Martín.
A Jorge Martín le quedan solo dos carreras para adelantar a Bagnaia en el campeonato
Final a doble partido en MotoGP entre Francesco ‘Pecco’ Bagnaia y Jorge Martín. La primera batalla, la ida, se jugará en terreno neutral, en Qatar este fin de semana. Mientras que la vuelta, se disputará con el español corriendo en casa, en el circuito de Valencia, el fin de semana del 26 de noviembre.
It feels like ages since we were last in Qatar! ⏪
The last time we were there, our two 2023 title combatants crashed together! 😱#QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/EX0yteKEiV
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 15, 2023
El campeonato aterriza en Doha después del combate en Malasia, donde Pecco le arrebató un punto a Martinator, que le genera ahora 14 de ventaja. Esa distancia le da carrerilla en la distancia para el título. La carrera al sprint del sábado será la primera batalla entre ambos ya que si Pecco gana podría aumentar la distancia aún más y el dominó se podría coronar como campeón.
Se espera que el título se decida el último fin de semana de la temporada, en un Ricardo Tormo abarrotado, porque Martín tiene un objetivo prioritario para el recientemente renovado Gran Premio de Qatar: arrebatar el liderato de Bagnaia.
El piloto madrileño declaró antes de pilotar su Ducati en Sepang que lo ideal era quitarle puntos a su rival. Objetivo que cumplió el sábado con dos puntos pero que perdió el domingo, porque el piloto de Lenovo consiguió tres. El español declaró que lo esencial para él era salir líder del circuito de Lusail (Doha) y llegar muy parejos a la última cita del curso.
La tarea no será fácil, porque Martinator primero tendrá que hacer otro doblete, el que será el quinto de la temporada, y luego ver dónde acaba Bagnaia. Si termina segundo en ambas pruebas, el recorté máximo del madrileño sobre el transalpino sería de tan sólo 8 puntos, pero seguro que es algo que firmaría ya mismo. Ese resultado en Qatar pondría al español a 6 puntos de distancia y supondría depender de sí mismo en Cheste.