Jorge Martín y Aleix Espargaró le gastan una broma a Jorge Lorenzo: le llenan el coche de lonchas de queso
-
Martín y Espargaró son como dos hermanos
-
En 2015, en Australia, le gastaron una broma a Lorenzo
El nuevo documental de Jorge Martín dio mucho juego para desvelar historias pasadas. En 'Matinator: voluntad de hierro', no solo se vio al Martín más humano posible, también el más personal. Desde la crítica situación que vivieron en su casa a nivel económico hasta el último curso en MotoGP, donde se ha coronado subcampeón del mundo. Unos resultados que le permiten soñar con un 2024 por todo lo alto. En el próximo curso, el madrileño lo tiene claro: quiere batir a Pecco Bagnaia y, sobre todo, a Marc Márquez.
Pero más allá de esos momentos, el documental dejó una intrahistoria que hasta los propios protagonistas habían olvidado: tanto Martín como Aleix Espargaró, quienes comparten una relación como de hermanos, le gastaron una broma muy pesada a Jorge Lorenzo. "En 2015, durante mi primer año del Mundial, fuimos a Australia. Y allí no hay hoteles, son casitas todo. Tú sabes donde vive cada uno. Entonces tú puedes ir, y por la noche, puedes quitar ruedas o liarla", recuerda el propio Martín.
"Fuimos a una carnicería por la tarde y compramos como 100 lonchas de queso. Cenamos y yo recuerdo que estamos muertos de miedo, cogimos el coche y empezamos a seguir a Jorge Lorenzo, con las luces apagadas, escondiéndonos... Nerviosísimos", rememora entre risas Aleix Espargaró.
"Vimos cómo entraba a su casita, nosotros cogimos nuestras lonchas de queso que nos habían sobrado de la cena y le pusimos todo el cristal del coche lleno de lonchas de queso. Si que nos dijo Valera, su representante, sois unos cabrones, pero no dijo nada nunca a Jorge Lorenzo", recuerda Aleix.
Lorenzo reacciona a la broma de Jorge Martín y Espargaró
Pese a que Jorge Lorenzo nunca tuvo constancia de quiénes habían sido, el mallorquín finalmente lo descubrió grabando el documental. "¿Quiénes fueron? ¿Aleix Espargaró y Jorge Martín? Qué graciosillos. No me la tomé muy bien, seguro. Empezaría a decir palabrotas", explica el expiloto de MotoGP.
"Al final, Jorge Martín yo creo que es un chico muy natural, pero un poco hiperactivo. Yo recuerdo que cuando le daba consejos, te escuchaba dos-tres segundos y después se ponía a mirar a otra cosa o te contaba otra historia. No te escuchaba", añade Lorenzo.
El día que @AleixEspargaro y @88jorgemartin se compincharon para llenar el coche de @lorenzo99 DE LONCHAS DE QUESO 🧀😂
Disfruta de 'Martinator: Voluntad de hierro', en DAZN 🍿 pic.twitter.com/h3hwiQeUCB
— DAZN España (@DAZN_ES) December 20, 2023