Jorge Martín y su cuenta pendiente en MotoGP: un paso adelante los domingos
-
El madrileño es un especialista en las 'sprint'
-
Para luchar por el título debe dar un paso adelante en las carreras
-
Pecco Bagnaia, el máximo rival en el GP de Portugal
Jorge Martín tiene muy claro cuál debe ser su hoja de ruta durante esta temporada. El actual subcampeón del Mundial de MotoGP quiere terminar su etapa en Pramac luchando de nuevo por el título. La tarea no será nada sencilla. Y es que a Pecco Bagnaia, debe añadir como rivales a nombres de la talla de Brad Binder o Marc Márquez. Que Martín es un especialista los sábados, en las 'sprint', en una realidad; ahora, para verdaderamente tener opciones de ganar el Mundial, debe ser consistente en las carreras de domingo. Es su asignatura pendiente.
"No estoy pudiendo pilotar como me gustaría, la verdad. He tenido que ir muy seguro para poder evitar estas vibraciones. Ha sido bastante mejor hoy que ayer, pero con un pilotaje muy distinto. Hay que trabajar para intentar adaptar la nueva moto a mi estilo. De momento lo que me toca es adaptarme a mí. Quizá si hubiese mantenido ese liderato un poco más de tiempo hubiese cambiado mucho la carrera, pero contento porque hoy esperaba una carrera peor", declaraba tras el GP de Qatar el propio Martín.
Jorge Martín: especialista en 'sprint' y su cuenta pendiente
Jorge Martín luchó la pasada temporada por el título gracias, sobre todo, a sus exquisitos sábados. El madrileño subió al podio de las 'sprint' en catorce de las veinte pruebas disputadas. Un sello de identidad, el de la explosividad, que logró corroborar durante todo el año. Además, de esos catorce podios, nueve fueron triunfos. Una racha que pudo empezar de nuevo este curso: en Qatar, el madrileño también se llevó la 'sprint'.
Pero una de las cosas que más ha lastrado a Martín en MotoGP es su rendimiento en carrera. Pese a ganar hasta en cuatro ocasiones durante el curso pasado, decisiones puntuales le privaron de llegar con más opciones de ganar el título a Valencia. Cambiar el chip debe ser de vital importancia para él y consolidar su rol de 'favorito' también los domingos. En Qatar terminó tercero, pero si quiere luchar por absolutamente todo buscará mejorar sus números en carrera.