Pedro Acosta y el divertido mote que tiene en MotoGP: "Bob Esponja, lo aprende y lo graba todo"
-
El murciano subió al podio en su segunda carrera en MotoGP
-
Fue el tercer piloto más joven en lograrlo
-
En GasGas están sorprendidos con su rendimiento
Pedro Acosta sigue causando sensación entre todo el paddock de MotoGP. No solo por lograr subir al podio en su segunda carrera en la categoría reina, sino por su forma de ser y por la gran cantidad de momentos que deja en cada fin de semana. El piloto murciano entró en la historia del deporte siendo el tercero más joven en lograr un podio en MotoGP, pero más allá de sus resultados, Acosta causa fervor cada vez que se pone delante de un micrófono.
"Es verdad que hemos mejorado un poco la salida. Yo sé que no soy el tío más fácil en un fin de semana de carreras, que me pongo irritado fácil. Me están llevando por el buen camino, están trabajando un montón por la tarde y por la noche. Cada vez que me despierto tengo veinte mensajes de los técnicos y los ingenieros de cosas que ven a mejorar", explicaba el murciano tras la carrera de Portmiao.
Pedro Acosta y su mote en MotoGP
Hervé Poncharal, el jefe de GasGas, tiene una clara debilidad sobre Acosta. Ya en Qatar se deshizo en elogios hacia él, pero tras Portimao dio un paso más. "Tenemos un piloto nuevo, un novato, pero lo increíble es que no tiene presión. Dice: 'No os pongáis nerviosos, chicos, me siento bien, no estoy estresado en absoluto, y lo único que necesito es pilotar y pilotar para aprender'", explicaba el francés a 'Canal+ Francia'.
"Hizo una salida normal en la sprint, después remontó bien. Me dijo, 'es bueno cometer errores al principio, estoy aprendiendo', así que siempre he tirado de ese término desde el inicio del año: le llamamos Bob Esponja, porque aprende y lo graba todo. No le dije nada en particular, aparte de: 'Sigue haciendo tu trabajo, lo que has estado haciendo desde tus primeras vueltas en MotoGP. Es justo lo que necesitamos'", añadía Poncharal.
"Subir al podio después de dos carreras en MotoGP hace diez años ya era inusual, pero era posible. Ahora, cuando ves lo difícil que es controlar estas motos... Tienes que memorizar todas estas cosas para que se convierta en algo automático, y después de sólo dos carreras, estoy asombrado", apuntaba Guy Coulon, exjefe de mecánicos pero que sigue muy involucrado con el Tech 3.