Marc Márquez y Lewis Hamilton siendo campeones en 2025: el sueño de toda Italia
-
Desde Italia sueñan con que Márquez continué en Ducati
-
Se encontrará con el debut de Hamilton en Ferrari
-
Esperan que los dos pilotos puedan ser campeones con marcas italianas
En Italia sueñan a lo grande, sin lugar a dudas. La situación tanto en MotoGP como en la Fórmula 1 permiten a todos los aficionados al motor a pensar que el futuro a corto plazo puede estar plagado de éxitos. Actualmente, tienen todo muy bien cubierto en ambos Mundiales. En MotoGP, Pecco Bagnaia encadena dos títulos; además, hay otros nombres propios como Marco Bezzecchi, Fabio Di Gianntonio o Luca Marini que también se codean con los mejores. Por no hablar de los no italianos que sí se encuentran defendiendo la marca Ducati como Marc Márquez o Jorge Martín. A ellos, ya en clave F1, cabe destacar el notable inicio de temporada de Carlos Sainz en Ferrari.
Pero ellos van más allá. Porque en los últimos años hay dos nombres propios que han dominado sus respectivos Mundiales y que en 2025, con toda probabilidad, puedan estar defendiendo Italia. En MotoGP está Marc Márquez, quien este 2024 debuta con Gresini y la rumorología dictamina que podría compartir box con Pecco Bagnaia el año que viene. La jugada sería maestra para el piloto catalán, que huyó de Honda en busca de nuevas aventuras y firmó un solo año con Gresini. El buen hacer de Marc y su gran adaptación a la moto del 2023 podrían abrirle las puertas del equipo oficial. Por otro lado está el de Lewis Hamilton, quien debutará con Ferrari en 2025.
De Marc Márquez al debut de Lewis Hamilton
Más allá de lo que podría pasar en MotoGP, la realidad es que en la F1 el presente está siendo muy positivo. Sainz ganó en Australia y ya suma tres podios en cuatro Grandes Premios. Sin embargo, el español abandonará Ferrari esta temporada y en su lugar entrará Hamilton. Es por ello que la escudería italiana tiene la clara consigna de batir a los Red Bull. Y en 2025 existe mucho optimismo de que eso pueda ocurrir con la incorporación del inglés y las diferentes evoluciones que están haciendo en el monoplaza.
Ver cómo en Ducati y Ferrari pueden estar los dos pilotos más laureados de los últimos años hace soñar a toda Italia. Las marcas italianas siempre han sido una referencia, sobre todo en la F1, por lo que ahora quieren aprovechar el dominio en MotoGP para marcar una era en el mundo del motor. Soñar con dos títulos en 2025, con dos pilotos vestidos de rojo, es algo que están empezando a incidir desde el país.