Las lágrimas de Aleix Espargaró en su retirada: “El corazón me dice de parar”
-
El piloto de 35 años se ha emocionado al recordar a su familia
-
Ha continuado entre lágrimas y con la voz entrecortada
-
Aleix Espargaró sigue sin decir si se retira o no: "Me importa tres pepinos el 2025"
Aleix Espargaró ha aprovechado el comienzo del Gran Premio de España para anunciar su retirada en una rueda de prensa extraordinaria en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Durante la mañana se ha rumoreado mucho sobre lo que Alex diría en esta rueda de prensa, aunque la mayoría tenía claro que iba a anunciar su adiós como piloto de MotoGP tras 20 años en lo más alto del motociclismo. Efectivamente, a las 15:15, ha confirmado su decisión de no continuar en una de las comparecencias más difíciles de su carrera.
“Es un circuito donde empecé a correr en moto y donde el año pasado culminé un sueño", comenzaba diciendo el piloto de 35 años. "Era el sitio ideal para anunciar que dejó MotoGP al final de esta temporada. Ha sido una trayectoria muy extraña la mía. Como todos los pilotos nadie nos regala nada. Ni el mayor guionista de Hollywood hubiese imaginado que a los 30 años podría ganar carreras, luchar por podios con una marca que no lo había hecho nunca antes. Estoy muy feliz y orgulloso. Ese niño que debutaba por aquí hace muchos años seguro que estaría muy feliz", comentaba entre lágrimas Espargaró.
Además de abrirse, se ha sincerado sobre las otras decisiones, algunas más acertadas y otras menos, y el por qué ha tomado ahora esta decisión. "Sabéis que siempre he cometido errores por seguir el corazón y no con la cabeza, pero soy así. La cabeza me dice seguir y el cuerpo también me lo permitiría, pero el corazón me dice de parar. Toca pasar más tiempo con mi familia, ver crecer a mis hijos, estar con mi mujer y por eso he decidido dar un paso al lado, ver la vida desde un prisma más tranquilo".
Aléix Espargaró, una trayectoria de película
El piloto de Granollers siempre ha demostrado su gran capacidad para competir sobre dos ruedas, pero lo más sorprendente de todo al analizar su carrera ha sido lo paciente que fue desde su comienzo hasta que consiguió sus primeras victorias, ya en el equipo de Aprilia, en el que lleva desde 2017. Ahora, 20 años después y tras correr en 326 Grandes Premios, dice adiós a una etapa inolvidable.