Aleix Espargaró y cómo vivió desde dentro el anuncio de su retirada: "El cariño de la gente pesa más que la victoria"
-
El catalán anunció en Montmeló que se retirará al final de temporada
-
Espargaró se llevó la pole y la sprint, y rozó el podio el domingo
-
Fue un fin de semana muy emocionante para él, en todos los sentidos
Aleix Espargaró vivió el pasado fin de semana uno de los momentos más emocionantes de toda su carrera deportiva. El piloto catalán anunció en su casa, en el Gran Premio de Montmeló, que al finalizar la temporada se retirará de la competición. Era un rumor que venía cogiendo fuerza desde que empezó el curso, y ahora ya es oficial. La emoción hizo acto de presencia el pasado jueves en la sala de prensa del Circuit, y los llantos también: desde el propio Aleix a Jorge Martín, pasando por familiares y amigos. Un punto y final para dejar atrás dos décadas dedicadas al Mundial de MotoGP.
Más allá de lo que todo el mundo pudo ver por televisión, el propio Espargaró grabó un VLOG muy especial para su canal de YouTube. Un día a día de todo lo sucedido desde que llegó a Montmeló el miércoles hasta la carrera del domingo. Esa primera jornada, la del miércoles, fue muy tranquila y especial a la vez. El catalán provechó las horas previas a la cena con su equipo para tatuarse. "Ya que es un finde especial... Hace tiempo que quería hacerme un tatuaje dedicado a Aprilia, que me lo han dado todo. Creo que es justo que esté siempre conmigo, en mi cuerpo", confesaba Aleix.
Aleix Espargaró y un jueves muy especial
El jueves era el día marcado en rojo. El día más especial de todos: el día en el que Aleix Espargaró confirmaba su retirada a final de temporada. "Estos días he tenido la sensación de saltar al vacío. Será un día muy especial. Necesitaba hacer tres horas de bici para soltar la tensión", reconocía Aleix. Tras desayunar en su motorhome con sus hijos, Aleix tiene una primera despedida en el box de su equipo; luego, ponía rumbo a una rueda de prensa muy especial
"Me siento muy orgulloso. Ser capaz de decidir su futuro... es algo esplendido. Sensación de pena y orgullo", apuntaba Pol Espargaró. "Super feliz de que vaya a tomar esta decisión", destacaba Álex Rins. "Es la mejor retirada que puede tener un piloto", confesaba su padre. "Estoy... va a ser difícil, pero increíble. Le deseo lo mejor. Estoy feliz por él, porque es una persona muy importante para mí", decía un emocionado Jorge Martín.
De las lágrimas de despedida a la victoria en la sprint
"Hemos arrancado muy bien el primer día. Ehcaré de menos disfrutar de esta moto el año que viene", destacaba el propio Espargaró ya en viernes. Y es que esa primera toma de contacto con el trazado fue muy positiva para los intereses del piloto catalán. Si bien la mayor felicidad llegaría el sábado: pole y victoria en la carrera al sprint. "Última carrera en casa y pole. Muy contento porque seguramente es la mejor vuelta de toda mi vida. Este circuito es inolvidable. En una carta de los reyes magos hubiera pedido incluso menos", explicaba el propio Espargaró en su canal de YouTube.
Ya en domingo, la emoción se fue poco a poco diluyendo. Partiendo de nuevo desde la primera posición, Espargaró terminó la carrera luchando con Marc Márquez por un hueco en el podio. Finalmente, el fin de semana se cerró de una manera superlativa para los intereses de Aleix. Pole, sprint y una meritoria cuarta posición. "El cariño de la gente durante todo el fin de semana, la grada cantando mi nombre... Todo eso pesa más que la victoria", zanjaba el de Aprilia.