La recomendación de Marc Márquez a Pecco Bagnaia para 2025: "Lo afrontaría como un reto"
-
Marc Márquez habla en DAZN sobre Pecco Bagnaia
-
Compartirán box la temporada que viene, en Ducati
-
La expareja de Gemma Pinto ataca a Marc Márquez: "Es un manipulador y un llorón, en todos los sentidos"
Marc Márquez afrontará en 2025 uno de los retos más importantes de toda su carrera deportiva: intentar alzarse de nuevo con un título en MotoGP. Tras marcharse de Honda y recuperar sensaciones en Gresini, el piloto catalán ya tiene su firma en un contrato con el equipo oficial de Ducati y su objetivo no será otro que volver a estar en lo más alto. Pero la hoja de ruta no será nada fácil. Primero, debe terminar con los mejores resultados posibles este 2024. Una temporada en la que, aún siendo tercero en el Mundial, no se ve como candidato.
"Siempre seré un piloto que arriesga en pista, pero he sabido adaptarme a los fines de semana y no llegar los jueves con expectativas demasiado altas. Si cuadro todo perfecto podré luchar por la victoria, pero si hay algo que se tuerce hay dos pilotos que están yendo por encima. Sobre todo, estas dos últimas carreras, Pecco ha dado un pasito, está elevando el nivel y Martín está consiguiendo estar cerca de él. He estado cerca, pero hay que ver la realidad, y es que como voy a estar en la pelea si vengo salvando los domingos. Hay dos pilotos, no uno, sino dos, que son constantemente más rápidos que nosotros y están quedando mejor", resume Márquez en una entrevista en DAZN.
Marc Márquez, el futuro compañero de Bagnaia
En 2025, Ducati sufrirá varios cambios sustanciales. Pierde a Enea Bastianini y a Jorge Martín, además de las dos motos que actualmente tienen en Pramac. Por contra, ganan la presencia de un ocho veces campeón del mundo como Marc Márquez. "Estaba escrito que Ducati perdía dos motos, porque lo pedía el campeonato. Una marca, y yo como Ducatista ahora, prefiero que haya ocho Ducati en pista, pero como fan de MotoGP, tiene que haber cuatro Yamaha. No puede ser que haya ocho, es una regla no escrita", destaca Marc.
Por otra parte, Ducati tendrá una alienación muy envidiable, sobre todo en el equipo oficial. Al lado de Márquez seguirá Pecco Bagnaia. El italiano está de nuevo en lo más alto de la general y Márquez solo tiene palabras de elogio hacia él, además de recomendarle cómo debería afrontar su llegada al box. "Ahora mismo a Pecco. Tiene la estabilidad mental, que es muy importante, y los resultados. Está cogiendo inercia, que puede cambiar en dos carreras, pero ha cogido una inercia que da miedo. Si fuese él lo afrontaría como un reto. El piloto con más mundiales de la parrilla lo ponen a mi lado con la misma moto y voy a demostrar a la gente que le gano", cuenta Marc.