Valentino Rossi critica a Ducati por elegir a Marc Márquez: "Los pilotos se sienten traicionados"
-
El italiano criticó la llegada de Márquez
-
Ducati ha dejado un sorprendente movimiento
-
La parrilla de MotoGP 2025 se va cerrando: del fichaje de Marc Márquez por Ducati a la renovación de Joan Mir con Honda
Marc Márquez está en una temporada ilusionante. Su fichaje por Ducati fue uno de los movimientos más importantes de la Moto GP y, aunque el español espera poder hacer grandes cosas con ellos, muchos otros han criticado la llegada del catalán.
Las voces apuntan a que el fichaje de Marc Márquez en vez del de Jorge Martín, es el detonante que llevó a Pramac a no prolongar su vínculo con la compañía de Borgo Panigale. Además se habla de que este movimiento ha provocado la desarticulación de la pirámide que se había instaurado y que llevaba a los pilotos de la marca a pasar por unas fases muy marcadas.
Las críticas de Valentino Rossi a Ducati
Uno de los más contrarios a ese movimiento ha sido Valentino Rossi. La relación con Marc Márquez está muerta desde hace años y no sorprende que haya querido criticar una llegada que ha ilusionado de nuevo a los aficionados españoles de la Moto GP.
"No he terminado de entenderlo. Todo parecía hecho para el fichaje de Jorge Martín", declara el #46. "Ducati tenía en marcha un sistema interesante, con una pirámide que permitía progresar a los jóvenes. Así se subió a Pecco, y tanto Martín como Marco Bezzechi también lo esperaban. Y, de repente, Ducati decide meter a Marc", añadió en 'L'Equipe'.
"Es normal que los pilotos se sientan traicionados. De un momento para otro ya no cuentan, así que no me extraña que consideren que la elección de Márquez es una broma", comenta el de Tavullia. "La consecuencia del fichaje de Marc Márquez es la ruptura de la alianza con Pramac", argumentó, en referencia al contrato de más de un lustro firmado por la escudería de Paolo Campinoti y Yamaha, que de esta forma recupera su equipo satélite.
"Pecco está listo. Está marcando la diferencia y ha conseguido subir el listón. Es dos veces campeón del mundo y está luchando por el tercer título, pero, a mi modo de ver las cosas no necesitaba tener a Marc en el box para demostrar que es el número 1", zanjó el piloto italiano.