Jorge Martín se olvida del Mundial y correrá por Valencia: “No tiene sentido hacerlo por otra cosa”
-
Jorge Martín mostró su total solidaridad con Valencia
-
No se ve favorito y solo piensa en hacer "un buen fin de semana"
-
Pecco Bagnaia y su solidaridad con Valencia por la DANA por encima de ser campeón de Moto GP
El Mundial de MotoGP llega a su fin este fin de semana. Tras cancelar la carrera en Cheste por los efectos de la DANA, el Gran Premio de la Solidaridad, como se ha denominado nuevamente, tendrá lugar en el circuito de Montmeló.
Allí se correrá por Valencia y se tendrán diferentes detalles con las víctimas y afectados. Además, Jorge Martín y Bagnaia se disputan el título de campeón del Mundial. A pesar de que correrán con y por Valencia, las posibilidades están abiertas para ambos.
Jorge Martín correrá por Valencia
Jorge Martín ha atendido a los medios antes de su gran fin de semana, en el que puede coronarse como campeón del mundo de MotoGP, aunque lo hará con Valencia y las consecuencias de la DANA en su cabeza: “Es muy importante que si corremos, sea por una buena causa. No tiene sentido correr y está claro que todos estamos intentando aportar nuestro granito de arena”, comenzaba diciendo. El dinero íntegro de la recaudación de las entradas, que tenían un precio reducido, irá destinado a esta causa.
“Yo me siento muy cercano a Valencia, he corrido 6 o 7 años en la Cuna de Campeones, luego en Aspar, en su equipo, tengo muchos amigos allí, afectados también, así que espero que con esto podamos ayudar aún más a Valencia”, explicaba.
El piloto español ya mostró su apoyo total tras ganar la carrera al 'sprint' de Malasia, donde enseñó una bandera y promovió una campaña de recaudación de fondos para los vecinos de las localidades devastadas. Además, donó su bonus por la victoria, valorado en más de 50.000€.
Es el gran favorito para ganar el Mundial
Jorge Martín es el gran favorito para hacerse con el título. 24 puntos separan al piloto español de su perseguidor, Pecco Bagnaia. Disputarlo en casa, en su país, rodeado de su gente, sumado a esta ventaja, lo sitúan un escalón por encima, aunque él prefiere no escucharlo: “Bueno, yo no pienso mucho en lo que dice la gente, pienso en intentar hacer un buen fin de semana”.
El español no ha negado su suerte de poder competir este título de nuevo: “Es un privilegio estar aquí otra vez, peleando por segundo año consecutivo por un Mundial, pero mi objetivo es ser competitivo, dar mi 100% y eso es lo que me va a dar, o no, el Mundial”, concluía.