2025, el año en el que Marc Márquez aspira a volver a reinar en MotoGP
-
Marc Márquez tiene opciones de ser campeón en 2025
-
Pecco Bagnaia será su rival a batir
-
KTM confirma contactos con Lewis Hamilton para su incursión en MotoGP
Marc Márquez tiene marcado en rojo en el calendario el 2025 y no solo por los colores de Ducati. Tras un periplo marcado por las lesiones y un 2024 donde ha vuelto a reencontrarse con las victorias, este 2025 se antoja como una oportunidad para volver a reinar en MotoGP.
El piloto de Cervera buscará en este 2025 su séptimo título de MotoGP. Marc Márquez fue campeón en 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019, todo antes de que las lesiones y el mal ritmo de la Repsol Honda -la moto que le hizo campeón- le apartase se la senda del champán.
¿Tiene Marc Márquez opciones de ser campeón en 2025?
Su fichaje por Gresini hace justo un año le abrió las puertas para volver a sentirse piloto, para volver al podio, para conseguir victorias otra vez y, lo más importante, le llevó a firmar por el equipo oficial de Ducati, o lo que es lo mismo, volver a llevar la mejor moto de la parrilla.
Aunque Márquez ha repetido en varias ocasiones que sus ojos están puestos en 2026, 2025 será la primera prueba de fuego. A priori, parte en desventaja. Pecco Bagnaia se antoja como su gran rival por el título y obviamente parte con unos conocimientos y una adaptación con la Ducati que al piloto de Cervera le llevará algunas carreras conseguir. Nada nuevo para un Márquez que ya puso firmes a Bagnaia y Jorge Martín en 2024 con una moto mucho peor que la del vigente campeón y subcampeón de MotoGP.
Si bien Márquez no parte como el favorito absoluto para levantar el título de MotoGP, bastará unas pocas carreras para discernir si el catalán está o no ante la oportunidad de conseguir su séptimo campeonato en la categoría reina del motociclismo. De lo que no hay duda es que Márquez cabalgará a lomos de la mejor moto de la parrilla, y con diferencia.