Marc Márquez avisa que en Austin quiere seguir dominando: "Siempre he sido rápido"

-
Márquez ha ganado en siete ocasiones en Austin
-
El piloto de Ducati, líder de MotoGP, quiere consolidarse con Ducati
-
Espera un fin de semana exigente físicamente
Marc Márquez llega a uno de sus circuitos talismán. A un Gran Premio en los que, en antaño, siempre se le ha visto disfrutar como nunca de su pilotaje. El de Austin, así como el de Alemania o Aragón, son trazado muy favorables para el piloto catalán de Ducati. Y eso, él, lo sabe a las mil maravillas. Los números hablan por sí solos: de las diez veces que el Mundial de MotoGP ha aterrizado en el circuito americano, Márquez ha ganado en siete ocasiones. Un porcentaje demoledor. La última vez fue, incluso, con el brazo derecho echo polvo, allá por 2021.
Además de los números, son muchos los 'expertos' de MotoGP que apuntan claramente a Márquez para este fin de semana. Y es lo visto en Tailandia y en Argentina ha sido solo el aperitivo: Marc quiere seguir con su impresionante racha en Estados Unidos. "El circuito de Austin es una especie de jardín para Marc, pero en Qatar sí esperamos a Pecco luchando con él por la victoria", confiesa Davide Tardozzi en TNT Sports. "Sabemos que Austin también es un circuito donde Marc es muy fuerte. Veremos si Pecco Bagnaia remonta un poco esta situación", apuntaba hace días Dani Pedrosa en DAZN.
Marc Márquez sabe que es favorito
Pero más allá de terceras personas, es el propio Márquez quien valora muy positivamente llegar a Austin en un momento muy dulce. "Llegamos a Austin después de dos fines de semana prácticamente perfectos, sobre todo el primero en Tailandia. El COTA es un circuito al que estoy especialmente unido y donde siempre he sido rápido, incluso el año pasado cuando lo afronté por primera vez a bordo de la Ducati. Es un circuito exigente físicamente y también a nivel de pilotaje. Debemos mantenernos concentrados, no cometer errores, cuidar los detalles y trabajar duro con todo el equipo para seguir siendo competitivos", decía el piloto en un comunicado para Ducati", destaca en un comunicado oficial de Ducati.
Algo lejos en la clasificación del Mundial se encuentra Pecco Bagnaia. El italiano quiere seguir la estela de su compañero de equipo, pero la tarea se antoja algo complicada. "En Austin la atmósfera siempre es especial. Es un circuito muy largo, uno de los más exigentes del calendario tanto físicamente como en cuanto a conducción, con 20 curvas. En 2023 logré una gran victoria en la Sprint, mientras que el año pasado me costó más. En Argentina conseguimos otros dos buenos resultados, pero no fuimos tan perfectos ni competitivos como hubiéramos querido. Debemos seguir trabajando con el equipo para recuperar buenas sensaciones al volante", admite Bagnaia.
