Álex Márquez se guarda el secreto más importante de su hermano: "Tiene un punto débil"

-
El pequeño de los Márquez asume que Austin no es su mejor circuito en MotoGP
-
Quiere repetir las hazañas conseguidas en Tailandia y Argentina
-
Conoce un punto débil de Marc... pero se lo guarda para él
Álex Márquez es, ahora mismo, el rival más peligroso que tiene Marc Márquez en la lucha por el título de MotoGP. Los dos hermanos han acaparado las primeras posiciones tanto en Tailandia como en Argentina, y ambos lideran la clasificación general de pilotos. Lo que hace pocos años parecía algo impensable -el ver a dos hermanos dominar de manera tan clara-, ahora es algo muy común. El pequeño de los Márquez es más cauto que el mayor. Álex no deja de repetir que él no estará en la pomada para el título, que su hermano, Pecco Bagnaia e incluso Jorge Martín están por delante suyo. La realidad, antes del Gran Premio de Austin, es que Álex es igual de candidato a ganar el título como cualquiera de los otros tres mencionados.
"Es cierto que llegamos de un buen estado de forma. Muchas carreras que se nos resistían el año pasado y este año hemos sido capaces de ir rápido y esto es algo que es fantástico. Cada vez me siento mejor y más cómodo con la moto. Cuando la probé en Montmeló, ya conseguí ser muy rápido, desde el primer momento, pero cada vez voy sintiendo más en control de la moto. En mi histórico, Austin no es uno de mis circuitos favoritos, sobre todo en MotoGP, pero tuve bastante mala suerte en el pasado. En 2023, íbamos bastante rápido, pero tuve el contacto con Martín. Iba en ‘top3’. Pero las expectativas tienen que ser como las de cualquier carrera. Partimos de cero aquí, como en Tailandia y Argentina y ya veremos dónde acabamos", cuenta Márquez en DAZN sobre sus sensaciones.
Álex Márquez va a por su hermano
Pese a que él mismo se 'quita' de la lucha por el título en este 2025, es Álex el piloto que está más cerca de ganar a Marc en algún Gran Premio. Y aunque Austin no sea de sus favoritos, lo volverá a intentar durante este fin de semana. "Sabemos que Marc tiene un potencial extra, o una ventaja extra. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos, no en cómo funcionan los demás. Me gusta que el foco esté sobre Marc y tenga la presión de ir a por la victoria, porque ha ganado muchas veces aquí. Nosotros tenemos sus datos, así que tenemos que extraer el potencial, analizarlo todo. Yo ya sé las curvas en las que va a ser súper rápido, ya de salida", resume el pequeño de los Márquez.
Un Álex que, además, sabe cuál es el punto débil de su hermano. Y si bien Marc habla del hecho de no confiarse en COTA, Álex conoce otro que se guarda para él. "Tiene otro punto débil y lo diré cuando él se retire. Seré un buen hermano. Él sabe cuál es. Él ha querido ir por otro lado. ¿Sabes eso de las tres bolas? Pues la ha tirado por otro lado y no te has dado ni cuenta. Sé dónde tenemos que trabajar nosotros", zanja Márquez desde Estados Unidos.
