Jorge Martín ya piensa en la revancha contra la Ducati de Marc Márquez

-
El madrileño, ya en Austin, habla sobre cuáles son sus objetivos
-
Si todo va bien, podría debutar este curso en el GP de Qatar
-
Martín piensa en la revancha y en 'olvidar' este inicio de 2025
Jorge Martín ha dado la sorpresa presentándose en Austin. Si bien no lo ha hecho para disputar el Gran Premio, saber que el vigente campeón de MotoGP estará este fin de semana en el paddock da a entender que su vuelta se acerca. La lesión en el escafoides es de las más peliagudas, y los doctores prefieren ser muy cautos con él. Sin embargo, Martín quiere volver en Qatar. Ya habrán pasado tres pruebas y el madrileño deberá empezar de cero en Aprilia, pero él mismo se marca los objetivos a corto y largo plazo. Lo hace desde Austin, en unas declaraciones recogidas por Motorsport.
"Intentaré estar allí, pero sin ninguna presión, solo volveré cuando se vaya el dolor", dice refiriéndose al Gran Premio de Qatar. "Mi objetivo nunca ha sido ganar el Mundial este año. Personalmente me tomo esta temporada de transición, para adaptarme a la Aprilia, para prepararme para el año que viene y tratar de hacer historia con esta moto. No tengo ninguna presión, no debo demostrar nada, volveré con tranquilidad cuando esté completamente recuperado, cuando ya no me duela la mano. Aplazaré mi revancha a 2026", reconoce el madrileño.
Jorge Martín pone en valor el inicio de Márquez
Martín sabe que su lesión es de las más peculiares, y reconoce que en esta ocasión se está tomando la recuperación con mucha calma. "Me hice mucho daño y aunque estamos acostumbrados a rompernos huesos, a estar lesionados, a recuperarnos... esta vez estoy tardando más de lo habitual en regresar a la competición", destaca.
"Los dos poseen un talento tremendo. Marc, tal vez, es más impetuoso, es rápido en todas las pistas, en cualquier condición. Pero Pecco, cuando lo tiene todo en su sitio y en orden, está al nivel de Marc. Creo que, a nivel mental, Marc es muy fuerte y más empezando ganando las cuatro primeras carreras, pero aún quedan veinte grandes premios, es un campeonato muy largo. Ganar el título es cumplir el sueño de cualquier niño que quiere dedicarse a esto, y haber peleado con pilotos como ellos y, a veces, haberles ganado, me hacen sentirme muy orgulloso, porque significa que mi nivel también es alto", zanja refiriéndose tanto a Marc Márquez como a Pecco Bagnaia.
