"No pilotaré ninguna moto hasta ese momento (hasta el OK por parte de los médicos), porque no quiero tener de nuevo... Imagina que voy a entrenarme la semana que viene y me rompo la cabeza o el cuello. Así que esperaré hasta Qatar. No sé. Igual voy, piloto y no puedo seguir o quizá sí. No sé cúal será mi condición, pero seguro que no al cien por cien, pero quizá lo intentaré", contaba en un encuentro con los medios en el trazado de COTA.
Tras varios meses alejado del Mundial, Martín reaparecía por todo lo alto. "Estoy contento de estar aquí, con todos vosotros. De hecho, os he echado de menos. Por supuesto, no estoy en mi mejor momento, no es mi momento, al cien por cien. Me estoy recuperando bien, más rápido de lo que me dijeron los doctores, lo que es muy bueno. Me gustaría estar pilotando, pero eso es muy difícil. Estar aquí me lo hace ver más cerca. Quería estar con el equipo, al menos para ver cómo trabajan para que cuando vuelva no todo sea nuevo. Estoy de vuelta, para mí es como si estuviera compitiendo, aunque no esté en pista. Ése es el principal objetivo de estar aquí", explicaba el madrileño.
La lesión de Jorge Martín, la peor de su vida
"Tuve un ‘highside’, yendo muy rápido. Fue a la salida de una curva, en cuarta marcha. No era una MotoGP, pero sí una Supermotard, que va fuerte. Toqué un piano, quizá la pintura, cuando volé. Me rompí cuatro huesos en el pie y tres nuevos huesos en la mano. Una caída muy mala", recordaba Martín sobre cómo fue la caída que le ha impedido estar en el inicio del Mundial. "Me hice bastante daño y esas dos semanas posteriores fueron muy duras. Me alejé mucho de lo que son las motos, ha sido muy difícil pero no me queda otra que mirar para adelante. Seguramente diré que es la lesión más difícil de recuperar", contaba en DAZN.
Ahora, el objetivo no es otro que volver al 100%. Martín cuenta que la semana que viene irá a Barcelona para un chequeo médico y decidirán si viajar o no a Qatar. "No, confirmado no, al final no lo sé. Está claro que estoy mejorando, para mí lento, pero mucho más rápido de lo que los doctores me decían, o sea que esto es muy positivo", añadía.
