De luchar contra el cáncer a correr el Dakar: Nani Roma vuelve con ganas de ganar
-
El catalán sufrió un cáncer de vejiga
-
Se perdió la edición del 2023, pero está de vuelta
Quedan escasos días para que la nueva edición del Dakar empiece. Con muchísimos nombres españoles, en esta ocasión toca hablar de Nani Roma. Con Ford, el piloto catalán regresa al rally más duro del mundo tras un año de ausencia por problemas de salud: un cáncer de vejiga le impidió estar en la edición del 2023, terminando una racha de regularidad impresionante desde 1996. "Las he pasado muy canutas, pero canutas de verdad", confiesa a MARCA.
Para Roma, este Dakar es más que especial. Volver donde él es feliz, con un proyecto mayúsculo. "En Ford lo tienen claro: quieren hacer un coche para ganar el Dakar. Normalmente los equipos tienen mucha prisa, pero aquí nos hemos tomado este año para que el equipo se ruede. Hemos estado desarrollando un coche nuevo que nos llegará en primavera y es a partir de ahí donde tenemos el arma para luchar, para intentar ganar esta carrera", describe el catalán.
Del cáncer al Dakar, una carrera por el desierto para Nani Roma
"Yo creo que Nasser será más competitivo. El Hunter es mucho mejor coche que el Toyota y yo siempre he dicho que era Nasser el que hacía ganador al Toyota. Los Audi serán más rápidos con el nuevo upgrade de potencia pero, desde fuera, donde tengo dudas es en su fiabilidad", explica Nani sobre cómo ve la carrera que empieza a finales de esta misma semana.
Parece que Nani Roma vive en el Dakar. Tal y como él mismo explica su cáncer, el paralelismo es indudable: estaba en un desierto continuo. "Trataba de disimular los efectos de todo por la tranquilidad de mi familia, de mis padres, que son mayores. Intenté llevarlo mucho interiormente, comiéndome muy solo todo", reflexiona el piloto que estará desde el viernes con Ford por Arabia Saudí.