La explicación tras la bronca de Sainz a Dumas por un adelantamiento: posible ayuda a su compatriota francés Loeb
-
El español, muy molesto con Dumas
-
Le recrimina que le molestase para beneficiar a Loeb
La novena etapa de Carlos Sainz en el Rally Dakar fue una de las más complicadas para él. Desde un inicio presentó problemas mecánicos, varios pinchazos, problemas con el GPS y perdió un tiempo más que importante con su máximo rival, Sebastien Loeb. En total, perdió unos siete minutos; un tiempo, eso sí, que no le está impidiendo seguir en lo más alto de la clasificación general en la categoría de coches. Por suerte para Sainz, Loeb tampoco tuvo una etapa fácil: sufrió por arrancar el coche al inicio y durante la misma tuvo que detenerse en varios puntos.
"Ha sido una etapa de muchísimas piedras, más de lo que esperábamos. Hemos visto a Loeb parado, lo hemos adelantado y... yo iba despacio, sin tomar ningún tipo de riesgo, y aun así hemos pinchado tres veces. Hemos intentado reparar, pero era imposible. Había que esperar a Mattias a que nos diese las ruedas y hay que darle las gracias. Es que no sabes qué hacer. Yendo despacio, pinchas; vas rápido y pinchas igual", explicaba un indignado Carlos Sainz.
Carlos Sainz le reprocha a Romain su 'estrategia'
Más allá de todos los problemas que aparecen en una etapa del Dakar, Carlos Sainz tuvo que lidiar con una situación más: la posible mala conducta de Romain Dumas. "Romain, te pido que me tengas el mismo respeto que te tengo yo a ti", le explicaba el piloto español a Dumas nada más bajarse de su vehículo en una imagen recogida por L'Equipe. "Os tengo mucho respeto, pero no entiendo por qué os habéis comportado así. Y ahora iré a la FIA y apelaré, porque ya es la segunda vez", añadía el español.
Este enfado de Sainz tiene una clara explicación, y es que Dumas parece que molestó al español en mitad de la etapa. El reglamento del Dakar dicta que, en plena etapa, si por detrás viene un vehículo más rápido, debes dejarle pasar. El piloto francés, no solo no le dejó pasar, sino que le molestó. Todo, en una etapa de vital importancia en la lucha entre Sainz y Loeb. Dicha acción, por lo tanto, pudo ser determinante en el devenir de la carrera, ya que la diferencia entre ambos es mínima.
💥 Carlos Sainz, MUY ENFADADO, le recrimina al copiloto de Romain Dumas que le haya estorbado en la etapa de hoy:
"Os tengo mucho respeto, pero no entiendo por qué os habéis comportado así. Y ahora iré a la FIA y apelaré, porque ya es la segunda vez".#Dakar2024 pic.twitter.com/5U6ym6dP7h
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) January 17, 2024