Los tres estadios de la Champions con menor capacidad
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La Champions congrega cada temporada a los mejores clubes del continente. Los clubes con más presupuesto, los que tienen mejores jugadores pero no siempre los que tienen los estadios con mayor capacidad.
En ElDesmarque repasamos cuáles son los tres estadios de la presente edición de la Champions con menor aforo. Para jugar la máxima competición continental de clubes no es necesario hacerlo siempre en el Camp Nou, el Allianz Arena o el Parc des Princes. Estos tres estadios también tienen esencia Champions.
La casa del FC Rostov, un debutante en la Champions que juega sus partidos como local en este pequeño estadio con capacidad para 15.840 espectadores. Construido en 1930 en el municipio ruso de Rostov del Don, este estadio llegó a albergar a 32.000 espectadores en la década de los 50 pero su última reconstrucción y la obligación de que todos los asistentes estuvieran sentados (o al menos tengan asiento asignado) rebajó su capacidad hasta los 15.840 actuales.
A pesar de que el AS Monaco es un club con tradición europea y haber llegado a ser finalista de la Champions, el equipo del Principado no tiene un estadio de muchas dimensiones. Tampoco tiene una afición lo suficientemente numerosa como para abarrotar el Stade Louis II, con capacidad para 18.523 espectadores, cada día de partido. El Louis II a pesar de sus reducidas dimensiones ha sido durante muchos años un estadio icónico para el fútbol europeo ya que la final de la Supercopa de Europa tenía cada verano desde 1998 y hasta 2012 como escenario el estadio del Principado.
El estadio Jan Breydel de Brujas es el tercero con menor capacidad de la presente edición de la Champions. En el coliseo belga, casa del Club Brugge caben 29.062 espectadores. El salto cuantitativo con respecto a los dos estadios que lo preceden en esta lista es de más de 10 mil espectadores y son varios los estadios que en esta edición rondan los 30.000 espectadores de capacidad. El Jan Breydel ha vuelto este año a la Champions tras una larga ausencia y quiere convertirse en habitual escenario de los partidos de la Liga de Campeones.