Los tres mejores campeones de la historia de LaLiga Santander
El Barcelona camina imparable hacia el título de LaLiga Santander y podría conseguirlo, de continuar así, como invicto tras 38 partidos, algo que no se ha conseguido desde que las victorias valen tres puntos.
Los de Valverde estuvieron cerca de ceder su primera derrota el pasado sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, pero finalmente rescataron un punto remontando la desventaja de dos goles que tenían en el marcador. Tras ello, el cuadro azulgrana suma 76 puntos tras 30 partidos.
La entidad catalana aspira a sumar los 24 puntos restantes y de este modo igualaría la mejor marca de la historia de la competición.
En ElDesmarque recordamos cuáles fueron los equipos que más puntos consiguieron en una sola temporada de LaLiga Santander.
El conjunto blanco alcanzó los 100 puntos por vez primera en la historia de la competición y dejó al segundo clasificado -el Barcelona- a 9 puntos y al tercero -el Valencia- a 39.
El equipo dirigido por Mourinho contó con la estelar participación de Cristiano Ronaldo, que anotó 46 goles esa temporada, de Gonzalo Higuaín, que hizo 22, o de Karim Benzema, que alcanzó los 21 y la inestimable colaboración de Mesut Ozil o Xabi Alonso, que se erigieron como grandes pasadores.
Los madridistas acabaron la temporada con 121 goles a favor, cifra que estableció el récord.
El conjunto azulgrana sólo tardó una temporada en igualar la marca del Real Madrid. Lo hizo bajo las órdenes de Tito Vilanova dejando al Real Madrid, segundo clasificado, a 15 puntos, y al Atlético de Madrid, tercero, a 24.
Con Messi como referencia anotando 46 goles y flanqueado por Pedro, Villa, Xavi, Alexis, Fábregas o Thiago, los azulgrana comandaron LaLiga Santander y dejaron pronto sin opciones a sus rivales dejándoles claro que tendrían que irse a una puntuación muy alta para alcanzarlos en la cima de la clasificación.
El propio Barcelona ya se encargó temporadas atrás de establecer la marca más alta jamás conseguida. Dejó el tope en 99 puntos pero le costó ganar aquella edición ya que sólo finalizó con tres puntos de ventaja con respecto al Real Madrid, segundo, y con 18 con respecto al Valencia, tercero.
Con Guardiola desde el banquillo y Messi siendo el pichichi de la competición con 34 goles acompañado de Ibrahimovic, Henry, Busquets, Xavi o Iniesta flanqueando a un imbatible Víctor Valdés, los azulgrana festejaron su