En Skoda, como en la gran mayoría de marcas, quieren dar un impulso a la movilidad sostenible. Es por eso que, viendo que el mercado se encamina hacia esa dirección, el fabricante ya está probando su nuevo modelo con conductores.
Se trata del Citigo. La idea es hacer una prueba piloto con diez conductores ‘de a pie’ que circulen por las carreteras de la República Checa para evaluar las prestaciones de este nuevo modelo.
El futuro Skoda Citigo
Un Citigo que nace a raíz del Volkswagen e-Up! Y que debe ser probado antes de empezar su producción en serie. Los planes de Skoda pasa por lanzarlo a un precio muy competitivo y poner así en apuros a Dacia, la marca ‘reina’ de los low cost.
Con este tipo de prueba se busca recopilar toda clase de datos de la conducción diaria de este nuevo modelo. Puntos a favor y puntos en contra. Una idea inteligente antes de embarcarse en un proyecto importante como es el primer eléctrico.
Y es que en Skoda tiene muy claro que, de cara al futuro, quieren ser una de las marcas referencia en este sentido. Así mismo lo explicó Luboš Vlček, el Director Ejecutivo de Skoda en la República Checa: “En 2019, Škoda entrará en la era de la electromovilidad y lanzará diez modelos electrificados a finales de 2022. Queremos recibir comentarios de nuestros clientes antes de que entren en producción en serie a finales de año. Esta es la flota de prueba que cruzará las carreteras en los próximos meses y en la que vamos a probar los servicios eléctricos”.
En pocos meses veremos el resultado de esta prueba con conductores que definirán de forma evidente le futuro de un Citigo que, al menos de momento, ya está dando de qué hablar.