Poco a poco, aunque a cuenta gotas, nos van llegando detalles del nuevo Audi A3. El compacto alemán llegará a España en 2020 y ya se conocen algunos detalles.
La compañía germana pretende marcar un punto de inflexión con este modelo a base de novedades que no pasarán desapercibidas ni a los consumidores ni a otras marcas. Pretenden dejar en fuera de juego a los Mercedes Clase A y al BMW Serie 1.
Las novedades del Audi A3
En primer lugar, destacar que esta nueva generación del Audi A3 llegará con dos tipos de carrocería: el A3 Sportback y el A3 Sedán. Por tanto, desaparecen el tres puertas y el descapotable. Con esta simplificación, la firma satisfacer al núcleo duro de sus consumidores. Además, Audi quiere tener los mismos modelos en todos los mercados, y el tres puerta, por ejemplo, solo estaba disponible en Europa.
Por otro lado, estrenará un nuevo sistema de info entretenimiento. Este incluirá elementos como control por voz, pantalla táctil o el cuadro de instrumentos digital.
Versiones para todos los gustos
En el aspecto mecánico no hay nada confirmado, pero se espera que lleguen motores con potencias entre los 150 y los 230 caballos. Asimismo, llegaran versiones gasolina y diesel, así como una versión con tecnología microhíbrida y otra híbrida enchufable. Evidentemente, también existirán las versiones más deportivas: S3 y RS3.
Lo único que nos queda es conocerlo de primera mano. Algunas fuentes apuntan que su puesta de largo podría tener lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar en septiembre. Aunque es posible también que lo haga en un evento exclusivo para este modelo. Así ganarían más repercusión. Veremos.