El nuevo Alfa Romeo Tonale (el Seat Ateca italiano) tiene fecha de llegada a España
-
El new look del nuevo Alfa Romeo Giulietta 2019 llega a España
-
El BMW Serie 4 tine rival: Alfa Romeo recupera el GTV (y ojo a las foto)
-
El Alfa Romeo Stella (un nuevo SUV) se come al Ford Kuga, Seat Arona y compañía
Alfa Romeo solo tiene un SUV en su catálogo. El Alfa Romeo Stelvio es el único representante de este tipo de vehículos en el catálogo de la marca italiana. Sin embargo, el Stelvio pronto dejará de estar solo. Alfa Romeo ya tiene listo a su hermano mayor, el Alfa Romeo Tonale.
El concept de este C-SUV fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 y se espera que entre en escena principios de 2021.
De momento solo se ha visto el concept y algunas recreaciones, aunque el modelo final no distará demasiado, pues, como es obvio, seguirá las líneas de la marca.
Así será el Alfa Romeo Tonale
El Tonale será un modelo con un diseño de un marcado carácter deportivo. Su carrocería es de cinco puertas, aunque es un cuatro plazas, y calza unas llantas de aleación de 21 pulgadas.
Por otro lado, en la parte delantera destaca la gran parrilla y las entradas de aire inferiores, así como los LED con diseño alargado.
En la parte trasera llaman la atención las ópticas, que se fundirán con la insignia de la firma. También los tubos de escape, integrados en el paragolpes.
En su interior tendremos un salpicadero orientado al conductor. En él encontramos un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. A este se suma otra pantalla digital de 10,25 pulgadas desde donde podremos manipular todo el sistema de info-entretenimiento.
Además, Alfa Romeo ha confirmado la presencia del botón E-mozione. Cuando lo activamos obtenemos ajustes específicos de aceleración, frenada y respuesta de la dirección.
La mecánica del Alfa Romeo Tonale
En cuanto a sus variantes mecánicas, del Alfa Romeo Tonale llegarán versiones gasolina y diesel, así como una híbrida enchufable. Se espera que esta última ofrezca hasta 300 caballos de potencia. Este contará con tres modos de conducción: Natural, Advance E y Dual Power. Mientras tanto, todas las versiones podrán estar asociadas a un sistema de tracción total.
Su fabricación está teniendo lugar en Pomigliano d'Arco, en la planta que tiene Fiat Chrysler Automobiles (FCA).
Pero como decíamos, habrá que esperar para verlo en los concesionarios. Se espera que vea la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, cuando a partir de entonces entrará en producción.