El Audi R8 está en peligro: el nuevo sucesor (y las fotos)
Ojo porque los amantes del Audi R8 están preocupados. No es para menos. La marca alemana tiene muy claro que el futuro pasa por los motores eléctricos, y ya están preparando la llegada del sucesor del carismático deportivo germano.
Y es que 2022 será el año en el que la Comisión Europea ponga en vigor las restricciones de emisiones de gases. De esta forma, los modelos que estén por encima de los 95 gramos de dióxido de carbono estarán condenados. Y entre ellos el R8, que genera a día de hoy 293 gramos por kilómetro.
En Audi lo saben y no quieren dejar pasar la oportunidad de lanzar al mercado el sucesor eléctrico del R8. De hecho, ya tienen asignado hasta su futuro nombre: Audi e-Tron GTR.
Audi e-Tron GTR
Cuentan desde dentro que la idea de que el prototipo Audi PB18 siga hacia delante y acabe convirtiéndose en un modelo de producción ha quedado descartada. Sin embargo, advierten que el nuevo e-Tron GTR tendrá en el PB18 una gran fuente de inspiración.
De momento lo que sabemos hasta ahora es que su usará la plataforma J1 para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen. En cuanto a la mecánica y a los detalles, todo apunta a que, cómo no, este nuevo deportivo llegará con tracción quattro.
Por lo que respecta a los motores, parece ser que serán tres, repartidos entre el tren delantero y el trasero, los que darán impulso al e-Tron GTR. Juntos, ojo, acabarán dando ni más ni menos que 620 caballos de potencia y tendrá una autonomía de 500 kilómetros con la capacidad de recargar baterías sin necesidad de cables.
En los próximos meses veremos qué novedades llegan desde Audi respecto a un modelo que, pese a que muchos les duela, va a acabar siendo el relevo del actual R8.